Local

La conservación del patrimonio submarino andaluz, en Tecnópolis

El programa emite un reportaje grabado en Cádiz sobre el Centro Andaluz de Arqueología Subacuática 

el 18 ago 2012 / 16:45 h.

TAGS:

El programa 'Tecnópolis' emite este domingo en Canal Sur Televisión, a partir de las 15,30 horas, un reportaje grabado en la provincia de Cádiz que visita el Centro Andaluz de Arqueología Subacuática y analiza la investigación llevada a cabo en Andalucía para preservar el patrimonio submarino.

Además, según ha informado la RTVA, el programa recorrerá este domingo la conocida 'Charca de Suárez', situada en la Costa Tropical de Granada, y analizará, en la provincia de Sevilla, algunas innovaciones de la industria agroalimentaria andaluza que logra exportar a más de 70 países de todo el mundo sus productos.

Asimismo, profesores de Física y Química responderán desde el Parque de las Ciencias de Granada o desde la ciudad de Ubeda (Jaén) a preguntas de los telespectadores relacionadas con la erosión y los disolventes químicos.

De igual modo, el programa del primer canal autonómico andaluz visitará la costa del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva, como primer ejemplo de la apuesta por el desarrollo sostenible en España, y recibirá como invitado al actor y humorista Dani Mateo, protagonista durante años del programa 'Sé lo que hicisteis', así como de otras series de televisión.

Por último, un equipo del programa desvelará desde la provincia de Málaga los secretos de conservación en Andalucía de una especie emblemática que puebla los cielos y marismas durante el verano, el flamenco.

 

  • 1