Deportes

La consigna es no encajar

Nada mejor que la Copa del Rey para acabar de digerir el palo del derbi. Competición ilusionante para la afición y para muchos jugadores, que tendrán hoy la oportunidad de ganarse un puesto en el once del domingo.

el 14 sep 2009 / 22:26 h.

Nada mejor que la Copa del Rey para acabar de digerir el palo del derbi. Competición ilusionante para la afición y para muchos jugadores, que tendrán hoy la oportunidad de ganarse un puesto en el once del domingo. Viendo lo que se vio en el derbi, hay oportunidades para el cambio.

Por más que fuera dolorosa, la derrota en el derbi debe quedar ya absolutamente olvidada ante el enfrentamiento copero con el Valencia. El entrenador del Betis, Paco Chaparro, se encargó de colocar todas las piezas en la mesa con su interesante comparecencia de ayer.

El trianero ha dibujado el siguiente esquema en verdiblanco: lanzado el mensaje del sufrimiento a la afición ("ni ganando al Getafe y al Recreativo saldremos de los puestos de abajo"), la competición de Copa es tomada como un soplo de aire fresco y una oportunidad para competir sin el agobio de la necesidad de los puntos. Liberados de tensión, los futbolistas del Betis deben ofrecer en la noche de hoy una imagen mucho más decente que la del domingo.

El Valencia no es el Sevilla y llega además en horas bajas, por lo que el Betis opondrá ilusión a raudales y fortaleza defensiva, pues la consigna que se respira en verdiblanco es la de no encajar ningún gol en el Ruiz de Lopera esta noche para poder acudir con opciones de éxito a Mestalla el próximo miércoles. Vamos, que si hay que firmar el cero a cero se firma.

Chaparro tendrá en la mañana de hoy una última sesión de entrenamiento con sus jugadores y ya ayer confirmó la titularidad de Casto en la portería. Este aroma de juventud en la portería se verá acompañado por la presencia de al menos dos o tres jugadores del filial en el once inicial. "Habrá cinco o seis cambios con respecto al equipo que jugó frente al Sevilla", también anticipó ayer Chaparro, quien espera que la Copa sea el trampolín perfecto para que los jugadores que no son titulares en Liga demuestren su capacidad. Al mismo tiempo, a los futbolistas del filial les pasa un tren por delante que deben coger para estar en la elite.

Muchas incógnitas presenta por lo tanto el presumible once que presente el Betis en la noche de hoy, aunque no debe variar mucho del compuesto por Casto, Ilic, Melli, Zamora, Toni; Somoza, Rodri, Fernando; Xisco, Caffa y Pavone. De todas formas, las opciones acerca del equipo las tiene Chaparro en su mente y será después de que se haga pública la lista de convocados cuando se puedan extraer más conclusiones. Todo para el Betis sea capaz de pasar los octavos de la Copa ante el Valencia.

  • 1