La construcción del centro de educación vial de Écija genera 26 puestos de trabajo

Un total de 26 puestos de trabajo, de los que 10 son de nueva creación, habrá generado la construcción, actualmente en marcha, de un centro de educación vial en la barriada de Las Huertas, en el municipio de Écija.

el 16 nov 2009 / 19:10 h.

El encuentro tendrá lugar en el Parque de Miraflores

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, visitó las obras de un complejo que contribuirá a integrar el parque de Las Huertas en el conjunto de la ciudad y en el que se invierten 450.000 euros, con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Este centro de educación vial es la única instalación de este tipo que se hará con el citado programa en Andalucía y forma parte de un proyecto de gran envergadura, que acondicionará los terrenos ganados al río Genil junto a la barriada de Las Huertas, una de las más masificadas de la ciudad, con la creación de aparcamientos y también de un parque para el ocio y el esparcimiento de los habitantes.

El consejero, que estuvo acompañado por el alcalde, Juan Wic (PSOE), incidió en el interés social de esta actuación, que además de generar empleo y contribuir a la economía del municipio, servirá para formar a niños y jóvenes en el conocimiento de las normas de tráfico, además de recuperar la ribera, hoy convertida en dársena, y contribuir a integrarla en la ciudad de las torres.

En este sentido, el alcalde también destacó que las obras en Las Huertas -la mayor inversión del Proteja en Écija ya que se lleva casi la mitad del total- cumplen un triple objetivo: "Crean empleo, dinamizan la economía de la ciudad porque todos los proyectos están adjudicados a empresas del municipio y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en general".

En similares términos se expresó el consejero, quien encontró "muy gratificante saber que al mismo tiempo que se está generando empleo, las empresas de un municipio puedan adjudicarse las obras", porque los fondos incluidos en el Proteja "van en ese sentido".

El Proteja y el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta) , ambos de la Junta de Andalucía, además del Plan E del Gobierno de la Nación, supondrán la inversión en el presente ejercicio de 2009 de 8,4 millones de euros y la generación de 557 contrataciones en Écija, en un momento de auge del desempleo y de crisis generalizada.

La intervención en el parque de Las Huertas supone actuar sobre una superficie total de 10.150 metros cuadrados, donde se construye un edificio para albergar las oficinas del centro de educación vial, así como un circuito para las prácticas. Estas instalaciones, que beneficiarán a todos los centros escolares de Écija, están junto al instituto Nicolás Copérnico y al colegio Pedro Garfias.

Fuera ya de este recinto, en el parque se rediseñarán el área de juegos infantiles y los jardines, además de dotar de un nuevo cerramiento la pista deportiva existente y de volver a urbanizar el paseo central. También se urbanizará la calle entre el parque y el Nicolás Copérnico, al final de la cual se creará una plaza contigua a los aparcamientos previstos en el lugar.

  • 1