Menú
Local

La construcción del centro social de Condequinto arrancará a final de este año

Los vecinos han participado en el diseño de este espacio, que contará con un salón multiuso e instalaciones deportivas.

el 05 oct 2009 / 18:15 h.

TAGS:

Terrenos donde se construirá el centro social.

El centro social de Condequinto empezará a ver la luz a final de año, momento en que se adjudicarán las obras de un proyecto reclamado por los vecinos. El largo trámite para adjudicar las obras de las 5.109 VPO del tercer Plan de Vivienda obligó a retrasar un proyecto que ya conocen al dedillo los vecinos.

El centro social será el próximo proyecto que adjudicará el Ayuntamiento de Dos Hermanas, un trámite que se retrasó puesto que antes debían terminarse los expedientes de las viviendas protegidas, un trabajo de mayor urgencia y algo que siempre gozó de la comprensión de los vecinos de esta barriada de Montequinto. Con estas promociones ya adjudicadas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas puso en marcha el proyecto del nuevo centro social de Condequinto, donde viven más de 4.000 habitantes.

El equipo de gobierno (PSOE) escuchó todas las ideas de los vecinos, a través de la asociación  que querían participar activamente en el proyecto exponiendo las demandas principales del barrio. Por eso, tras convocarse un concurso de ideas para el centro social el pasado mes de marzo, y después de ser remitidas al área municipal de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas elaboró tres proyectos, de los cuales la asociación de vecinos tenía que elegir uno.

El boceto seleccionado fue presentado el pasado sábado durante la fiesta de convivencia que organiza el barrio. El nuevo edificio se ubicará finalmente en la parcela trapezoidal que queda frente al colegio Ana María Matute, justo detrás del residencial Alejandra. La entrada será por la calle Alonso de Ercilla, que dará al bar de la asociación de vecinos. En los dos lados del establecimiento habrá un salón multiusos para todas las actividades de interior y, detrás de éstos, se ubicarán las oficinas de la asociación de vecinos. De ahí se saldrá a una terraza con una pérgola para que dé sombra en los días de calor. Justo a la izquierda de dicha terraza se ubicarán las instalaciones deportivas, formadas por dos pistas de pádel y otra de carácter polideportivo. Esta parte ocupará la mayor parte del espacio.

También se dispondrá de una arboleda, consiguiendo dotar al barrio de una zona verde. Por último, la asociación de vecinos se reserva un espacio al aire libre para programas que ya decidirá. De momento ya se sabe que al menos una parte de ese espacio se destinará a la petanca.

La asociación de vecinos de Condequinto explica en su web que el Ayuntamiento de Dos Hermanas pretende que las obras empiecen en diciembre, por lo que sólo queda por saber cómo será la financiación del proyecto. Y es que con la partida de 300.000 euros prevista por ahora "no hay ni para empezar un proyecto tan importante", según el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

  • 1