Local

La convicción deportiva

Baloncesto, voleibol, hockey y un novedoso balón prisionero para competir en Wii.

el 10 feb 2011 / 16:18 h.

TAGS:

Un meteorito que esconde cuatro piedras preciosas impacta en el reino Champiñón y obliga a Mario y su troupe a enfundarse la camiseta para participar en una competición llena de sorpresas para poder recuperar las gemas esparcidas por el reino. No es la primera vez que el fontanero más conocido se sumerge en el terreno deportivo y se pone el chándal, como ya se viera en juegos como Mario Kart, M.Tennis, M.Strikers y M.Slam Basketball.

El juego aglutina cuatro disciplinas deportivas diferentes llenas de acción en el que están presentes en escenarios de Super Mario, Mario Tennis o Donkey Kong  para esconder  todas las sorpresas del mundo Nintendo a la hora de jugar. El juego incluye cuatro minijuegos.

El primero es el balón prisionero, donde el amague para despistar a los contarios será la siempre la mejor arma. Le sigue el voleibol, donde el buen trabajo en equipo enlazará combos en jugadas para que los resultados sean siempre favorables y se desquicie al contrario. En el hockey  se requiere de más contacto físico.

Perseguir el disco y golpearlo a tiempo para marcar provoca situaciones cómicas con los contrarios, quienes, por su parte, intentan utilizar todas las triquiñuelas posibles para alzarse con la victoria.

Y, por último, el gran espectáculo: el baloncesto. Un ir y venir continuo de tiros imposibles al aro y remates de otra galaxia como los alley hoops , ejecutados al más puro estilo del escolta español de los Blazers, Rudy Fernández.

Las partidas parten de cierta lógica pero se pueden adulterar gracias a armas del mundo Mario como las monedas, las pieles de plátano, las bombas, los caparazones y unos invitados espontáneos  que intentarán adulterar el resultado. El juego ha sido desarrollado por Square Enix junto a Nintendo.

Y parte del elenco de jugadores sale de títulos como 'Dragon Quest 'o 'Final Fantasy' , complementados con algunos de la casa nipona como Wario, Luigi o Donkey. Un gazpacho de personajes con fácil manejabilidad utilizando el wiimote en posición horizontal (también se podrá complementar con el nunchaco),  para alcanzar el éxtasis de la victoria solo o en compañía(modo multijugador).

  • 1