Deportes

La convocatoria, pendiente de Iriney

Antonio Tapia sólo está pendiente del estado de Iriney para ver qué once alinea frente a Las Palmas. El brasileño, muy mejorado de su elongación, se probará en el último ensayo.

el 27 nov 2009 / 21:50 h.

Antonio Tapia dará este mediodía la convocatoria para el encuentro ante Las Palmas y la única duda, a priori, radica en el estado de Iriney, al que el parte médico coloca en situación de "readaptación funcional" ni dos semanas después de sufrir una elongación en el bíceps femoral durante un entrenamiento. El brasileño, que lleva varios días trabajando con cierta normalidad, se probará esta mañana en el partidillo con que el míster pondrá fin a la preparación de un partido que es clave para su equipo y por supuesto para él mismo.

Si Iriney se recupera, lo más normal es que ocupe una plaza de titular. En otras condiciones, el técnico quizás no tendría por qué forzarlo, pero la ausencia obligada de Carlos García por sanción lo forzará a recolocar a Arzu como central, de manera que los únicos mediocentros que le quedan son Mehmet Aurelio y Sunny: el turcobrasileño reapareció el domingo después de siete meses de baja y el nigeriano, sinceramente, ha convencido muy poco al entrenador con sus últimas actuaciones. Si Iriney no es citado, no hay que descartar la posibilidad de que Emana actúe en esa zona. La titularidad del camerunés parece garantizada.

Otro de los lesionados, Nelson, no supone ningún problema porque el caboverdiano se perdería el choque de mañana sí o sí, al estar castigado. Para el Villarreal B, en cambio, estará recuperado de su contusión en un gemelo si no hay ningún contratiempo.

  • 1