Local

La Copa Davis une a los clubes sevillanos en la recaudación de alimentos

el 07 nov 2011 / 14:32 h.

TAGS:

El Sevilla, Real Betis y Cajasol se han unido a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Tenis (RFET) que tiene como objetivo, al aprovechar la disputa en Sevilla de la final de la Copa Davis, la recaudación de alimentos para personas necesitadas de la ciudad.

La idea es la de distribuir unas pulseras de tela con la bandera de España y el lema 'Sevilla Ciudad Talismán con España', que se ofrecerán a cambio de un kilo de alimentos que recibirá la institución Banco de Alimentos de Sevilla para posteriormente distribuirlos entre personas en situación de exclusión social.

En el acto de presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la RFET, José Luis Escañuela; y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez.

Por parte del Sevilla acudió su presidente, José María del Nido; el entrenador, Marcelino García Toral; y el delantero malí Frederic Kanouté, mientras que por el Betis estuvo también su presidente, Miguel Guillén; el entrenador, Pepe Mel; y los jugadores Jorge Molina y Juanma Gómez.

La representación del club de baloncesto Cajasol la encabezó su presidente, Juan Carlos Ollero; quien estuvo acompañado por el pívot Junajo Triguero, uno de los capitanes de la plantilla.

El presidente del Banco de Alimentos ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento y de las Federaciones Española y Andaluza de Tenis, además de la colaboración de los tres clubes deportivos sevillanos.

También ha explicado que desde ahora hasta la disputa de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, fijada para el 2, 3 y 4 del próximo diciembre, espera recaudar entre quince y veinte mil kilos de alimentos y que ello valdría para cubrir las necesidades de unas trescientas familias durante seis meses.

Zoido, Escañuela, Guillén y Del Nido también tomaron la palabra y ha coincidido en destacar la importancia de este proyecto y el orgullo de sus respectivas instituciones por colaborar en él.

  • 1