Deportes

La Copa de África, el gran enemigo de la temporada

El Sevilla será el equipo que más sufra la gran amenaza africana de la temporada, la Copa de África Angola 2010. Ni más ni menos que con cuatro jugadores de ese continente cuenta en la plantilla, y todos ellos, salvo sorpresa, se marcharán el mes de enero.

el 16 sep 2009 / 06:29 h.

El Sevilla será el equipo que más sufra la gran amenaza africana de la temporada, la Copa de África Angola 2010. Ni más ni menos que con cuatro jugadores de ese continente cuenta en la plantilla, y todos ellos, salvo sorpresa, se marcharán el mes de enero.

Las presiones de los equipos europeos, principalmente los de la Premier League inglesa, han logrado que la Confederación Africana de Fútbol condense su torneo continental en un sólo mes, y que no se dispute a caballo entre enero y febrero esta campaña. Algo es algo. La edición de este año comenzará el 10 de enero y acabará el día 31 con la gran final.

Teniendo en cuenta que para este tipo de competiciones las selecciones nacionales tienen la potestad de citar a sus jugadores hasta 15 días antes, los africanos que juegan en España, probablemente, disputen la última jornada del año 2009 (el 20 de diciembre) y se marchen con sus combinados. A estas fechas tendrá que estar muy atento, sobre todo, el Sevilla FC. Con sus adquisiciones de los últimos años, el conjunto nervionense se ha convertido en el equipo más africano de toda la Primera división. Tiene cuatro jugadores del Continente Negro, tres de ellos de Costa de Marfil (Romaric, Koné y Zokora) y uno de Malí. Como curiosidad, cabe recordar que también Konko tiene orígenes africanos. Pero a efectos competitivos, serán cuatro los que, casi con seguridad, serán baja con el Sevilla en enero.

Porque en ese mes el equipo nervionense disputará cinco encuentros de Liga -el último el día 31- ante el Atlético (día 3), el Racing (10), Barcelona (17), Almería (24) y Valencia (31). A estos habría que sumar los de la Copa del Rey. Casi todos ellos, muy posiblemente, se los pierdan los jugadores sevillistas. Porque, de entrada, Costa de Marfil ya ha logrado la clasificación matemática para este torneo, y parte como una de las favoritas. Zokora es indiscutible, el jugador con más internacionalidades del combinado naranja, mientras que Romaric se ha convertido en fijo desde que juega en el Sevilla. También Koné, mientras ha estado en condiciones físicas, ha contado para Costa de Marfil. Por su parte, Malí tiene encaminado su pase y Kanouté es el auténtico líder de su selección. Acudirá si está apto.

  • 1