Local

La Copa del Rey de fútbol, contada por 'el Follonero'

El final de la Copa del Rey de fútbol del pasado miércoles tuvo como testigo directo a Jordi Évole, alias "el Follonero", quien dará su particular versión de lo que ocurrió esa noche en el estadio de Mestalla (Valencia).

el 16 sep 2009 / 02:50 h.

Gelen Camacho

El final de la Copa del Rey de fútbol del pasado miércoles tuvo como testigo directo a Jordi Évole, alias "el Follonero", quien dará su particular versión de lo que ocurrió esa noche en el estadio de Mestalla (Valencia).

El partido, que enfrentaba al Fútbol Club Barcelona y al Athlétic Club de Bilbao, fue retransmitido por La Primera de TVE, pero "un gravísimo error humano" de TVE hizo que la cadena censurase el momento en que himno español recibía una sonora pitada.

El incidente, que aún colea y que ya ha provocado el despido fulminante del máximo responsable de Deportes de Televisión Española, fue vivido en directo por el Follonero, quien además había planteado un reto a las aficiones del Bilbao y el Barça: debían corear "Que bote Juan Carlos".

El Follonero (La Sexta, a las 21.25 horas) compartió los momentos previos a la final con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y con el lehendakari, Patxi López, a los que sometió a un rápido cursillo de "buenas maneras" para contener sus emociones durante el encuentro.

Acto seguido, La Sexta emite "Airbag", la comedia española dirigida por Juanma Bajo Ulloa que ganó dos premios Goya en 1997.

La película, protagonizada por Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, es la historia de Juantxo, que ha vivido una vida perfecta en el seno de una familia adinerada que siempre le ha dado todo lo que ha soñado: una carrera universitaria, un magnífico trabajo, y una prometida guapa y millonaria.

Sin embargo, todo eso no tardará en saltar por los aires cuando, en la despedida de soltero que le preparan sus amigos Pako y Konradín, Juantxo pierde su anillo de compromiso, valorado en más de treinta millones de pesetas. Los tres amigos, que se lanzan a la búsqueda de la joya, acabarán viviendo una verdadera aventura, enfrentados a la mafia y la corrupción y metidos en burdeles y asuntos de drogas.

En el reparto de la película, que junto a "Torrente" se convirtió en una de los trabajos españoles más taquilleros del cine nacional, cuenta con un elenco de actores tan importantes como Francisco Rabal, Rosa María Sardá, Luis Cuenca, Pilar Bardem, Albert Pla, Juanjo Puigcorbé, María Jurado y María de Medeiros, entre otros.

  • 1