Deportes

La Copa del Rey, la competición del Sevilla

El actual campeón del torneo es también el mejor equipo en la última década en la competición del KO. El Sevilla se desenvuelve bien cuando llegan las rondas decisivas y, sea cual sea su estado de forma, se convierte en un equipo temible. Salvo que anden por delante el Real Madrid y el Barcelona, suele ser favorito, y da muestra de ello cuando peor lo tiene.

el 12 ene 2011 / 23:06 h.

Hace algún que otro lustro la afirmación de este titular habría sido una blasfemia en el Sevilla. En un Sevilla que tiraba la competición como si nada le fuera en ella obviando los múltiples beneficios que podía reportar y que, con los años, ha vivido la afición nervionense. Eso era en el siglo pasado. Pero desde entonces mucho ha cambiado en el club, hasta el punto de convertir la Copa del Rey en el torneo predilecto del equipo nervionense, a la altura, o más aún, que la antigua Copa de la UEFA.

El Sevilla es el mejor equipo de la década en el torneo del KO. Repasemos. Tras las debacles de 2000 (eliminado en 1/16 de final por Osasuna), 2001 (cayó ante el Xerez a las primeras de cambio) y 2002 (eliminado por el Ciudad de Murcia también en la primera ronda), el conjunto hispalense empezó a crecer poco a poco. Llegaron entonces las decepciones de Pamplona (cuartos de final en 2003 y 2005) ante Osasuna y la semifinal ante el Real Madrid en 2004, con las recomendaciones de Valdano al árbitro en el descanso. Volvió a llegar otra mácula permitida (2006, octavos ante el Cádiz), pero la realidad es que desde entonces el Sevilla FC es el mejor y más temido equipo en la Copa del Rey. Ganó la de 2007, cayó ante el Barcelona en 2008 en octavos, alcanzó la semifinal en 2009, ganó la de 2010 ante el Atlético y en esta edición como mínimo ya ha alcanzado los cuartos de final y afronta con grandes perspectivas la vuelta ante el Villarreal.

El caso es que el Sevilla es un equipo temible en la Copa del Rey. Se convierte en esta competición. Puede estar sumido en crisis liguera, como el año pasado o como en el reciente mes de diciembre, que en la Copa saca lo mejor de sí. Surgen protagonistas cuando menos se les espera. Palop fue el héroe de 2010 y Romaric y Negredo quieren hacer suya esta de 2011. Y sabe jugar las eliminatorias como nadie. El equipo hispalense, desde hace tiempo, es uno de los favoritos nada más entrar su bola en el bombo. Es el campeón, que no se olvide.

  • 1