Deportes

La Copa, un aliciente para un Ciencias de capa caída

El Cajasol Ciencias buscará a partir de las 12.00 h. frente al UE Santboiana olvidar la racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga en la eliminatoria, a partido único, de cuartos de final de la Copa del Rey.

el 28 nov 2009 / 22:39 h.

El Cajasol Rugby Ciencias tiene la obligación de salir de la racha negativa que lo ha llevado a perder los cuatro últimos encuentros de la primera vuelta liguera en la eliminatoria, a partido único, de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputa este mediodía en La Cartuja (12.00 horas) frente a la Uniò Esportiva Santboiana.

El club decano del rugby nacional, que tiene sólo un punto menos que los científicos, fue precisamente el rival de Cajasol en la primera jornada de la Liga –ajustado triunfo sevillano por 23 a 19– y será también el adversario el domingo que viene, arranque de la segunda vuelta.

A las órdenes del experimentado técnico madrileño Tommy García, los de San Baudilio de Llobregat tienen en el veloz centro neozelandés Isaac Richmond a su mejor jugador. Los puntos al pie los pone el apertura argentino Juan Pablo Socino, mientras que en la delantera manda el internacional Pol Massoni.

Las lesiones se siguen cebando con un equipo que defenderá su subcampeonato de la temporada pasada sin la primera línea al completo y sin medio de melé. Chema Bohórquez y Óscar Durán, con sendas roturas musculares, y el Chino Hattori se caen de la lista, al igual que Carlos Arenas, que sufrió un tirón en el último partido. Así, Pibe tendrá que volver a actuar de improvisado medio de melé y Corey Smith recuperará su posición de zaguero.

  • 1