domingo, 17 febrero 2019
21:18
, última actualización
Deportes

La Copa y el Balón de Oro en juego

David Villa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández figuran en la lista de diez candidatos al Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica seleccionados por la FIFA antes de la final de mañana ante Holanda. El gran rival por este otro título también es oranje, Wesley Sneijder.

el 09 jul 2010 / 22:12 h.

La selección española es el país con más candidatos (3), seguida de Holanda, que tiene a Wesley Sneijder y a Arjen Robben, y de Alemania, con Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger. Uruguay, que juega hoy por el tercer puesto con Alemania, tiene a Diego Forlán en la nómina de aspirantes. La elección del ganador se llevará a cabo mediante una encuesta entre los representantes de los medios de comunicación acreditados para el Mundial.

Sneijder viene de ganar el triplete con el Inter y, además, está empatado con Villa como Pichichi del Mundial. Si ahora mismo parece cantado que el Balón de Oro será suyo, una victoria de la Oranje en la final le daría el espaldarazo definitivo. Su compañero Robben tiene menos opciones, aunque también está ahí. Ha hecho un temporadón con el Bayern. Ha ganado el doblete y llegó a la final de la Champions. Además, está haciendo un buen Mundial. Una gran actuación en la final podría darle el galardón individual. Por parte de España, Xavi es el favorito. El catalán es el cerebro del Barça y de la selección. Viene de ganar Supercopa de España y Europa, Mundialito y Liga con el Barça. Todos estos trofeos con un papel protagonista. En el Mundial ha seguido a un gran nivel. Si La Roja gana la final, Xavi podría convertirse en el segundo español en ganar un Balón de Oro.

  • 1