Local

La Corrala se encierra en la sede de Emasesa para exigir que les restituyan el agua

Desde la empresa les afirman que no tienen prevista la reconexión pese al compromiso realizado ayer por Zoido.

el 05 oct 2012 / 10:17 h.

TAGS:

El bloque de viviendas de renta libre ubicado en la avenida de las  Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro, que  desde hace meses está siendo habitado por 36 familias que carecen de  contrato o relación jurídica con el inmueble, permanece este viernes  si abastecimiento de agua.

Tres de los dirigentes del colectivo de  familias han celebrado sin resultados una reunión con Jesús Maza,  consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y  Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), toda vez que el resto de  personas estaría concentrada a las puertas de la sede de esta empresa  pública.

Según ha manifestado a Europa Press Irma Blanco, una de las  portavoces del colectivo de familias y militante de IU-CA, la reunión  con Jesús Maza ya estaba prevista a cuenta del acuerdo supuestamente  alcanzado este pasado jueves con el Ayuntamiento, socio mayoritario  de Emasesa, al objeto de que a primera hora de este viernes fuese  restablecido el suministro de agua. Pasadas las 14,00 horas, según  esta portavoz, el edificio permanece sin suministro de agua y Jesús  Maza habría manifestado la imposibilidad de restablecer el  abastecimiento a cuenta de la legislación vigente y los obstáculos  derivados de la ausencia de relación jurídica entre estas familias y  las viviendas en cuestión.

Blanco ha señalado que las tres personas que accedieron a la sede  central de Emasesa, en la calle Escuelas Pías, están decididas a  permanecer a modo de "encierro" en las instalaciones hasta conseguir  contar con suministro de agua, toda vez que el resto de miembros del  colectivo celebra "una concentración" a las puertas de la sede de  Emasesa. "Queremos una solución y contadores que nos permitan pagar  el suministro de agua", ha enfatizado Irma Blanco.

  • 1