domingo, 16 diciembre 2018
17:15
, última actualización
Local

La corrupta familia ‘Borgia’ tendrá una segunda temporada de 12 capítulos

La serie, que se filmará entre Praga e Italia, incorporará personajes como Maquiavelo, Leonardo da Vinci o un emisario de los Reyes Católicos

el 08 abr 2012 / 18:43 h.

La ficción sobre la corrupta y poderosa familia Borgia, una creación de Tom Fontana y que cuenta con la actriz española Assumpta Serna, tendrá una segunda temporada que constará de un total de doce nuevos episodios.

Después de los históricos índices de audiencia tanto dentro como fuera de Europa, Atlantique Productions, Lagardère Entertainment, EOS Entertainment, Beta y Canal + anunciaron el inicio de una producción para la que se prevén ocho meses de intenso rodaje. La grabación tendrá lugar de nuevo en localizaciones de Praga y, según el productor Ferdinand Dohna, en esta ocasión, se añadirá Italia a la filmación con unas localizaciones originales al aire libre, como el castillo medieval de los Orsini en Bracciano o la espléndida Villa de los Farnese en Caprarola.El reparto de Borgia incluirá de nuevo junto a Mark Ryder a los intérpretes John Doman (The Wire), Isolda Dychauk (Fausto), Sawatzki Andrea, Marta Gastini (El Rito), Art Malik (True Lies) y la española Assumpta Serna (Matador). La segunda temporada se abrirá con un nuevo capítulo sobre esta controvertida familia. Arranca en 1494, ocho meses después de la muerte de Juan, el hijo mayor de Rodrigo Borgia, y se centra en los esfuerzos del Clan Borgia por mantener el Papado y su control sobre el Vaticano. Saldrán a la luz las diferentes facetas de esta familia, una de los más notables de la historia: sus batallas sangrientas, sus intrigas para mantener el poder tan largamente codiciado, así como el meteórico ascenso del príncipe César Borgia (Mark Ryder).

Esta nueva entrega cuenta con personajes ilustres que marcaron el período de transición entre la Edad Media y el Renacimiento: Nicolás Maquiavelo, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Además, Scott Cleverdon interpreta a Gonzalo Fernández de Córdoba, que representa la fuerza militar de los Reyes Católicos. Fue un hombre fuerte, sensible, y la gran ironía es que consideraba que matar era pecado. Generoso con sus soldados y oficiales y trato a sus enemigos con honor cuando lo merecían y sin merced cuando fue necesario. En Borgia él es un comodín siempre entre España, Italia y Nápoles.

  • 1