Local

La Costa del Sol es el destino preferido de los fugitivos británicos

La Costa del Sol española es uno de los destinos preferentes para los fugitivos británicos, aunque desde 2006 ya han sido detenidos ocho, Estos datos se pusieron de manifiesto en un foro sobre crimen.

el 15 sep 2009 / 01:41 h.

TAGS:

La Costa del Sol española es uno de los destinos preferentes para los fugitivos británicos, aunque desde 2006 ya han sido detenidos ocho, Estos datos se pusieron de manifiesto en un foro sobre crimen organizado celebrado en Reino Unido.

Estos criminales aprovechan la Costa del Sol, conocida en el país vecino como Costa del Crimen, para escapar de la Justicia y continuar cometiendo delitos en la Península. El pasado mes del enero la Policía distribuyó un listado con diez de los criminales británicos más buscados que cree que residen en el territorio español.

La colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países está dando resultados y, desde que en octubre de 2006 se puso en marcha la Operación Captura, hasta ocho personas fueron detenidas, en acciones en las que colaboraron la Policía británica, la española y, colectivos como Crimestoppers, que estrenó en España la ampliación de su campo de acción fuera de las islas. La organización habilitó una línea para ayudar a los oficiales de su país a dar con los fugitivos y recibió cientos de llamadas para facilitar información.

  • 1