martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

La Costa del Sol resistió la crisis con un 1,5% más de turistas

La Costa del Sol sobrevivió en 2008 a la crisis económica al lograr un incremento en algunos de los principales indicadores turísticos, según los datos del Patronato de Turismo. Las previsiones para el ejercicio del año pasado apuntan a que el número de turistas que visitaron la costa malagueña se incrementó un 1,5% con respecto al año anterior.

el 15 sep 2009 / 21:17 h.

TAGS:

La Costa del Sol sobrevivió en 2008 a la crisis económica al lograr un incremento en algunos de los principales indicadores turísticos, según los datos del Patronato de Turismo. Las previsiones para el ejercicio del año pasado, a falta aún de datos definitivos, apuntan a que el número de turistas que visitaron la costa malagueña se incrementó un 1,5% con respecto al año anterior.

Según las estadísticas oficiales disponibles de enero a noviembre y los cálculos sobre el mes de diciembre, en 2008, la suma de las pernoctaciones superó los 17 millones, un 2,4% más que el año pasado y la estancia media subió un ligeramente hasta llegar a los tres días y medio.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, afirmó que el año 2008 ha sido bueno para el sector turístico de la zona. "Los datos aportan tranquilidad a la sociedad porque indican que la actividad no ha decaído con respecto al 2007", afirmó.

Por primera vez cabe esperar que la provincia supere los cuatro millones de pernoctaciones en apartamentos (15%), gracias al importante aumento de viajeros internacionales y pasajeros procendentes de los cruceros que compensaron el receso de las visitas nacionales, que cayeron un 11% en el pasado ejercicio.

Aunque el gasto medio por turista aumentó hasta los 95 euros diarios, la ocupación media en hoteles bajó dos puntos, por lo que se redujo el número de empleados en el sector en un 0,7%.

Pendón también se refirió al descenso de viajeros llegados al aeropuerto de Málaga, coincidiendo con el primer año de funcionamiento del AVE directo desde Madrid y Sevilla. En este sentido aseguró que la caída de usuarios de aviones se compensó con un 91% de llegadas a la estación María Zambrano.

  • 1