Local

La crecida del Ebro en Zaragoza inunda las obras de la Expo 2008

Protección Civil del Gobierno aragonés activó ayer la fase de preemergencia ante la crecida del caudal del río Ebro, que ayer entraba en la provincia de Zaragoza con una altura de casi seis metros y un caudal de unos 1.300 metros cúbicos por segundo.

el 15 sep 2009 / 02:22 h.

TAGS:

Protección Civil del Gobierno aragonés activó ayer la fase de preemergencia ante la crecida del caudal del río Ebro, que ayer entraba en la provincia de Zaragoza con una altura de casi seis metros y un caudal de unos 1.300 metros cúbicos por segundo. Las autoridades aseguraron que ningún municipio se vería afectado con consecuencias graves.

Esta crecida sí afectó al recinto de la Expo Internacional de Zaragoza, que se construye en el meandro de Ranillas, aunque Roque Gistau, presidente de Expoagua, la sociedad pública responsable de la muestra, señaló ayer que no tendrá consecuencias "ni a los plazos, ni a las obras".

El aumento del nivel de las aguas corresponde a una crecida "menor y prevista", que no superará los tres o cuatro días de duración, y que incidirá, ha manifestado, de forma poco significativa en las obras de la muestra internacional, que se abre al público el 14 de junio próximo.

  • 1