Local

La crisis de los socialistas deriva en incomunicación

El comité ejecutivo del PSOE de Castilleja de la Cuesta aún no ha sido informado de forma oficial de las destituciones de los tres concejales socialistas dictada por la alcaldesa.

el 15 sep 2009 / 04:25 h.

TAGS:

El comité ejecutivo del PSOE de Castilleja de la Cuesta aún no ha sido informado de forma oficial de las destituciones de los tres concejales socialistas dictada por la alcaldesa, la también socialista Carmen Tovar. La crisis local es un reflejo de la división del PSOE provincial de cara a su congreso, que se celebrará de forma inminente.

La privación de competencias a los tres concejales Manuel Benítez Ortiz, María del Carmen Herrera Coronil y Juan Manuel Anguas no le consta oficialmente al secretario local de Comunicación e Imagen del PSOE, Francisco Tovar.

Éste informó de que la alcaldesa aún no ha dado cuenta a la cúpula local del partido los cambios sufridos en el seno del equipo de gobierno de esta localidad, que gobiernan los socialistas con una sólida mayoría absoluta (12 concejales de 17). Benítez Ortiz, Herrera Coronil y Anguas eran respectivamente ediles de Servicios y Medio Ambiente; Relaciones Institucionales, Atención Vecinal; y Medios de Comunicación y Desarrollo Local y Turismo.

En ese sentido, informó el secretario de Comunicación del PSOE de Castilleja que el partido debe celebrar aún un proceso local para designar a los delegados que acudirán por este municipio al congreso provincial que el 19 de julio celebrará el PSOE.

Cabe recordar que Benítez Ortiz ya había sido relegado del cargo de primer teniente de alcalde y que la crisis en el equipo de gobierno tiene como excusa un plan de plan de estabilidad laboral defendido por la alcaldesa pero rechazado por ocho de sus concejales, un enfrentamiento que fuentes del PSOE provincial vinculan sin ningún género de dudas a la batalla provincial por los resortes del partido entre su secretario provincial, José Antonio Viera, y sus detractores. Así, toda la crisis de Castilleja la interpretan como un movimiento para debilitar a una de las baronesas del partido, la propia Carmen Tovar.

En el bando contra Viera se aglutinan personas como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, y muchos alcaldes socialistas de la provincia.

  • 1