Local

La crisis impide que se celebre este año el Festival de Islantilla.

La XI edición del certamen estaba prevista para el próximo verano, pero los problemas económicos para sacarla adelante son grandes.

el 12 mar 2010 / 20:36 h.

La XI edición del Festival de Islantilla de Cine y Televisión, que se iba a celebrar este verano, no tendrá lugar debido a los problemas económicos para sacarla adelante, explicó ayer el vicepresidente de la Mancomunidad Islantilla, Manuel Andrés González.

"La crisis económica nos obliga a tomarnos un descanso", indicó González, alcalde de Lepe, que gestiona el complejo de Islantilla junto a la regidora de Isla Cristina, María Luisa Faneca, con la que ha consensuado la cancelación este año del Festival, cuyo presupuesto en 2009 fue de 300.000 euros.

Creado en 2000 para dar a conocer el cine inédito, el certamen cambió en su IX edición para pasar a promocionar las películas y series creadas para la televisión. La primera edición la ganó la película francesa Nacional 7, dirigida por Jean Pierre Sinapi, que se llevó el primer Camaleón del certamen, dotado con 6.000 euros.

La última ganadora, en la edición celebrada en junio de 2009 fue la serie Águila Roja, producida por Globomedia para Televisión Española. González se mostró confiado en recuperar el certamen el año que viene, una vez que mejore la actual situación.

  • 1