Local

La crisis libanesa se extiende hacia la frontera siria

Los enfrentamientos entre Hizbulá y las fuerzas gubernamentales se extendieron a la zona fronteriza con Siria, después de que la situación se calmara en las regiones montañosas al sureste de Beirut. El balance de víctimas asciende a 58 muertos desde que estallaron los enfrentamientos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:40 h.

TAGS:

Los enfrentamientos entre Hizbulá y las fuerzas gubernamentales se extendieron ayer a la zona fronteriza con Siria, después de que la situación se calmara en las regiones montañosas al sureste de Beirut. El balance de víctimas asciende a 58 muertos desde que estallaron los enfrentamientos armados el pasado miércoles entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hizbulá, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que asciende a 199 el número de heridos en los combates, que continuaban ayer en el valle de la Bekaa, situado en el este del país y en la ciudad septentrional de Trípoli. Sin embargo, aún se desconoce los bandos a los que pertenecen las víctimas y los lugares en los que fallecieron o resultaron heridas.

Asimismo, fueron puestos en libertad cuatro funcionarios del ayuntamiento de Aley, una zona de mayoría drusa al sureste de Beirut, que habían sido secuestrados por partidarios de la oposición, según Akram Cheyaheb, diputado del Partido Socialista Progresista, que preside el líder druso Walid Yumblat.

Chehayeb comentó, además, que la situación volvía a la normalidad poco a poco en esta zona montañosa, donde ayer se produjeron enfrentamientos entre opositores y miembros de la mayoría parlamentaria. Los secuestros se produjeron después de que Hizbulá responsabilizara a Walid Yumblat de la muerte de dos combatientes del grupo chií.

  • 1