Cofradías

La Cruz del Jubileo reunirá en Sevilla a 2.000 jóvenes

Llega mañana a Morón de la Frontera y ‘rotará’ durante diez días.

el 08 mar 2011 / 20:27 h.

-->--> -->La Cuaresma de 2011 no podía tener mejor arranque. La cruz de cuatro metros de altura que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en 1984 con motivo del Año Jubilar y que está peregrinando por todo el país como antesala a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) del próximo mes de agosto en Madrid, llega mañana a Sevilla.

La primera parada será en Morón de la Frontera, municipio perteneciente a la una de las seis vicarias, la oeste, de la diócesis que tendrán la oportunidad de acoger el madero. Llega desde Orihuela, en Alicante, y lo hace en compañía del icono de la Virgen, el otro regalo de Juan Pablo (próximamente beato) a la juventud para que la portasen por todo el mundo "como símbolo del amor del Señor Jesús a la humanidad". La conocida como Cruz Peregrina, de los jóvenes, del Jubileo, del Año Santo o de la JMJ y el icono de la Virgen estarán en Sevilla diez días. Una de las citas es la que se vivirá en la tarde del viernes a las 18 horas en la Casa de Pilatos, según informó ayer el delegado de Pastoral Juvenil, Adrián Ríos.
Desde allí partirá en un viacrucis organizado por el Consejo de Cofradías hasta la Cruz del Campo en recuerdo al rezo cuaresmal de la Pía Unión. Esa noche la cruz y el icono recalarán en la parroquia de la Concepción de Nervión (22 horas) y el convento de Madre de Dios (23.30 horas). El sábado será uno de los días grandes de esta gira por templos sevillanos.

Es el día del encuentro diocesano de jóvenes. En la plaza del Triunfo (10 horas) tendrá lugar el envío a la Misión Joven, que presidirá el arzobispo Juan José Asenjo, y para el que ya hay más de 2.000 jóvenes inscritos, según dijo Ríos. El encuentro juvenil seguirá en las dependencias de los salesianos de la Trinidad, con eucaristía en el santuario de María Auxiliadora (18 horas) y el posterior pasillo joven hasta la casa rectora de las Hermanas de la Cruz.

El periplo sevillano proseguirá con la visita a "lugares de sufrimiento y esperanza", entre los que figuran el hospital de San Juan de Dios de Eduardo Dato (día 13) y el centro penitenciario de Sevilla 1 (día 14). También estará ante la Virgen de Regla de Los Panaderos y el Sagrario de la Catedral para tras descansar en el seminario (días 18 y 19) embarcarse en la Nao Victoria, río abajo, hacia Sanlúcar de Barrameda (día 20). 

  • 1