Local

La cuadrilla de Finito de Córdoba se defiende

El mozo de espadas asegura que los agredidos tras la corrida del pasado domingo fueron ellos.

el 13 abr 2011 / 18:55 h.

TAGS:

La presunta agresión de varios miembros de la cuadrilla del diestro Juan Serrano Finito de Córdoba a tres jóvenes de Utrera tiene otra versión. El mozo de espadas del diestro, Antonio Márquez, defendió a su grupo frente a esta denuncia:"Los agredidos fuimos nosotros".

En declaraciones al portal www.burladero.com , explicó que había terminado la corrida del pasado domingo en Utrera y estaban subiéndose a la furgoneta cuando los denunciantes "se pusieron a insultar al torero, llamándole de todo y faltándole continuamente al respeto". Según su versión, "el maestro bajó de la furgoneta con toda la educación del mundo y les dijo ‘que sea la primera y última vez que insultáis a una persona vestida con el traje de luces', a lo que le respondieron con un manotazo". Para agregar:"Nosotros bajamos para intentar calmar aquello y continuaron los insultos y los empujones". En ese momento salió "un grupo de aficionados en defensa del torero y se montó la pelea". Por eso, dijo que irán "a declarar donde haga falta".

Esta versión contradice la ofrecida por el padre de dos de los denunciantes, Luis González. Tras comentar lo mal que había estado la corrida, según su versión, la cuadrilla agredió a sus dos hijos y a un amigo. Después de esta pelea, los dos hermanos tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen del Rocío y el tercero al chare de Utrera.

  • 1