Local

La cuenca del Guadalquivir alcanza la situación de normalidad mientras continúan los desembalses

el 27 dic 2010 / 16:44 h.

TAGS:

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha  informado de que este lunes los caudales del río Guadalquivir se  encuentran en una situación de normalidad, precisando que, aunque se  dan niveles altos de forma puntual, la cuenca presenta una curva  claramente descendiente.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un  comunicado, se siguen produciendo desembalses para mantener los  resguardos de seguridad una vez pasados los episodios de lluvia.

En Andújar (Jaén) el río se encuentra a 194,95 metros sobre el  nivel del mar con una tendencia decreciente; mientras que en  Marmolejo (Jaén) presenta un caudal circulante de unos 350 metros  cúbicos por segundo, con una tendencia estable.

Por su parte, en el Carpio y Villafranca (Córdoba), el río tiene  un caudal circulante de aproximadamente 750 metros cúbicos por  segundo con una tendencia ligeramente decreciente. Ya en Sevilla,  concretamente Peñaflor (aguas arriba de Lora del río) el río presenta  un nivel de 44,27 metros sobre el nivel del mar, con un caudal  decreciente.

En Sevilla, el río se encuentra a 5,74 metros sobre el nivel del  mar con una tendencia creciente coincidiendo con la pleamar y, por  último, el río Genil, en Ecija (Sevilla), ha descendido hasta los   4,73 metros de lámina de agua y se mantiene en una tendencia  decreciente coincidiendo con la bajamar.

Por otro lado, en las Guadalete-Barbate (provincia de Cádiz) el  río Guadalete en Jerez de la Frontera presenta un nivel de 3,78  metros de lámina de agua con una tendencia decreciente.

  • 1