jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Deportes

La cuenta atrás de los campeones del Sevilla

De los cuatro jugadores que quedan de la época gloriosa de los títulos, sólo la continuidad de Jesús Navas parece segura.

el 20 may 2012 / 21:10 h.

Kanouté y Navas van a por Palop tras la segunda UEFA, en Glasgow.
En los últimos días, el sevillismo ha recordado con ciertos tintes nostálgicos la mejor época de la historia del club, de la que apenas ha pasado un lustro. Sin embargo, en estos años que han pasado desde que el Sevilla ganara las Copas de la UEFA de 2006 y 2007, la Supercopa de Europa de 2006, la Copa del Rey de 2007 y la Supercopa de España de 2007, la plantilla del primer equipo blanquirrojo se ha renovado prácticamente por completo.

De hecho, en el plantel del equipo que acaba de quedarse fuera de Europa, sólo quedan cuatro hombres de los que vivieron aquella época histórica al completo. Son Andrés Palop, Julien Escudé, Jesús Navas y Kanouté. Además, Fazio jugó con el primer equipo el partido de vuelta de la Supercopa de España ganada al Real Madrid en los prolegómenos de la temporada 2007/08. Sin embargo, todo hace indicar que la representación de estos campeonísimos en el Sevilla de la 2012/13 puede quedar reducida a la mínima expresión.

Uno de los principales artífices de todos aquellos títulos, Frederic Kanouté, ya ha confirmado que la próxima campaña no estará en el Sevilla, con lo que se marcha el gran goleador de las finales. No en vano, el franco-malí marcó en todas y cada una de las cinco finales ganadas entre 2006 y 2007. Su contrato acaba el 30 de junio y no será renovado, teniendo proyectado acabar sus años como futbolista en alguna liga menor. De momento, ha sonado para equipos de China, Catar, Estados Unidos o Irán, pero su destino aún no está confirmado.

Como Kanouté, Andrés Palop jugó todas aquellas finales, siendo especialmente memorable su actuación en la final de la UEFA 2007 ganada al Espanyol en Glasgow. Sin embargo, el valenciano no tiene asegurada su permanencia en el equipo el próximo año. De hecho, el guardameta de 38 años ha vivido casi toda la temporada bajo la sombra de Javi Varas, jugando tan sólo 13 partidos ligueros como titular por 25 del de Pino Montano. Además, en la política de desprenderse de los mayores sueldos del equipo que desveló el pasado miércoles Del Nido podría entrar la marcha del guardameta.

En la misma situación se encuentra Julien Escudé. El francés sólo se perdió las finales de la UEFA de 2007 y la Supercopa de España del mismo año, pero también podría estar ante sus últimos días como sevillista. Escudé cumple en agosto 33 años y esta campaña jugó 24 partidos, así que es también uno de los nombres que la dirección deportiva baraja dejar salir.

El otro que estuvo en todas las finales es Jesús Navas. En principio, el palaciego no va a salir del equipo que le ha formado como futbolista, pero habría que ver qué sucede si cuaja una buena Eurocopa y llegan ofertas por él. Eso sí, para que Del Nido lo deje de salir el Sevilla debería ingresar una cantidad desorbitada.

SIETE DE LA ÚLTIMA COPA. Tampoco quedan demasiados futbolistas de los que jugaron la última final que ganó el Sevilla, la de la Copa del Rey de 2010. Además de Navas, Palop, Escudé y Kanouté, sólo continúan en el equipo Antonio Luna, Álvaro Negredo y Diego Perotti. Es decir, sólo siete de los trece sevillistas que jugaron la final ganada al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

También la jugó Romaric, aunque después de acabar su cesión con el Espanyol es difícil que cuente para Míchel y siga en el Sevilla el próximo ejercicio. 

  • 1