Local

La culpa es del Boogie

Hay que reconocer la habilidad, que no profesionalidad ni responsabilidad, de echarle las culpas de la calamidad judicial en el caso de Mary Luz a una funcionaria. Denota que se sabe el sentir popular sobre el cuerpo cafelero por antonomasia y que así se llega a la Junta y después al Gobierno.

el 15 sep 2009 / 02:35 h.

Hay que reconocer la habilidad, que no profesionalidad ni responsabilidad, de echarle las culpas de la calamidad judicial en el caso de Mary Luz a una funcionaria. Denota que se sabe el sentir popular sobre el cuerpo cafelero por antonomasia y que así se llega a la Junta y después al Gobierno. A eso se llama echar balones fuera, en rugby, up-and-under; en música cantaría la culpa fue del chachachá o del boogie, si la canción es de Michel Jackson, que hablando de menores es como mentar la bicha. Lo cierto es que los jueces no suelen tener nunca la culpa de nada. Tanto si dejan en la calle a un delicuente, como si mantienen a un inocente en el trullo, como si se les pasan asuntillos urbanísticos sin importancia, un poner, en Marbella, durante décadas, como si se pasan la legalidad por la entrepierna ignorando las leyes democráticas aprobadas en el Parlamento, en donde reside la soberanía popular.

Por cierto, de donde emana el poder judicial, según la Constitución, aunque hasta el momento nadie sepa cómo se produce tal emanación y, menos, cómo se constituye en casta. De esa Constitución nace el Consejo General del Poder Judicial, gobierno independiente de los jueces, aunque a pesar de su independencia constitucional los jueces nos tengan acostumbrados y abochornados con tanto hooliganismo partidario, sin que les averguence si quiera llevar su extravagancia hasta el mismísimo Constitucional. Mucha gente cree que el CGPJ es algo así como el Colegio de Árbitros de fútbol que sólo aprieta cuando le toca a los poderosos y habla cuando hay escándalos, ignorándose qué hacen entre cada uno y otro, que ya son muchos.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1