sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Cultura

La cultura urbana se da cita en el I Festival Underground

El hip hop se apodera del bulevar de la Alameda todo este sábado.

el 14 may 2010 / 19:40 h.

La cultura urbana está de enhorabuena. Este sábado a partir de las 10.00 horas se estrena en la Alameda de Hércules el I Festival de Arte Underground, una cita que nace con el empeño de brindar una oportunidad de mostrar sus dotes para el baile y la música a los jóvenes talentos del underground.

Por eso, aunque en el cartel tocarán varios grupos de cierto recorrido, el protagonismo lo tendrán los noveles que participen en los diferentes concursos que se pondrán en liza.Éstos se dividen en cinco modalidades: fotografía urbana, grafiti, grupos noveles de rap, skate y street dance. Y es que, en su primer año, la organización ha decidido volcarse especialmente con la cultura hip hop "porque está peor vista, se asocia con el vandalismo, y nosotros queremos que la gente conozca la verdad de esta realidad ofreciéndole una oportunidad a los chicos para que se reivindiquen ante el público", explica Gema Jiménez, gerente de Sueña Sevilla, la empresa promotora de este nuevo festival junto a DKL y con el apoyo del Ayuntamiento.

El único de los concursos que aún tiene cupo para la inscripción es el de street dance, que está abierto tanto para la modalidad individual comoa la de grupos. El premio es un curso "en la mejor escuela que hay en Sevilla, la Escuela Sevilla Dance Center, en la que casi todos son profesores que han pasado por Fama".

Entre los 12 mc de nuevo cuño que participarán en el concurso, el festival pone en juego la grabación de un videoclip, un book fotográfico, y, sobre todo, la grabación de la maqueta en un estudio discográfico. Además del libro de fotos, los skaters ganarán un campamento de verano en Barcelona por cortesía de la Escuela Doctown.

En el arte plástico underground, quien sea elegido ganador por el jurado conseguirá un premio de 250 euros. En el apartado de grafitis, "la temática es urbana. Por ejemplo, una calle, una señal con una bicicleta...", explica Jiménez, quien señala que "es un concepto muy abierto para que cada uno tenga un margen para expresar lo que quiera". El ganador podrá ir asimismo al campamento de verano de la Escuela Doctown junto al skater ganador.

En el apartado de fotografía, a todos los premios que se darán al mejor grafitero se añade la posibilidad de exponer las instantáneas al público: "Enseñaremos el trabajo del ganador en los centros cívicos Las Sirenas, Torreblanca, en Sevilla, y Caja Blanca de Málaga".

Además de estos concursos, habrá tres talleres de grafiti, body paint y juegos de rol. La jornada maratoniana comenzará a las 10.00 y se alargará hasta la medianoche. El certamen se despedirá con fuegos artificiales.

  • 1