Local

La Cumbre Iberoamericana costó más de cinco millones de euros, pero el Estado sólo pagó la mitad

El gasto presupuestario en el que ha incurrido la Administración General del Estado ha sido de 2,6 millones de euros.

el 02 jun 2013 / 12:28 h.

TAGS:

La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre de 2012 costó más de cinco millones de euros, de los cuales más de 2,5 millones salieron de la Administración General del Estado.

   Así responde el Gobierno a una pregunta formulada por el portavoz de Asuntos Exteriores de CiU en el Congreso de los Diputados, Jordi Xuclá, quien pedía conocer el coste de el citado cónclave iberoamericano.

   En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo precisa que, conforme a la Memoria de la citada Cumbre de Cádiz elaborada por Presidencia del Gobierno y aprobada en la última reunión del comité organizador, las diferentes actuaciones que se llevaron a cabo con motivo de dicha cita han supuesto unos costes totales de 5,2 millones de euros.

   De esa cifra, el gasto presupuestario en el que ha incurrido la Administración General del Estado ha sido de 2,6 millones de euros, imputables en su totalidad al Capítulo II del presupuesto, una cantidad que supone "tan sólo" poco más de la mitad del coste que ha sido preciso afrontar (concretamente un 49,22 por ciento), dice el texto oficial.

   El montante restante ha sido cubierto mediante aportaciones de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que hace frente, de forma habitual, con 175.000 euros, a diferentes gastos de las cumbres iberoamericanas, la financiación a través de patrocinios (2,5 millones), la aportación en especie realizada por diferentes empresas colaboradoras (dos millones) y la de distintos patrocinadores y colaboradores (510.000 euros).

  • 1