Local

La cúpula del PP encabeza hoy la marcha contra la Ley del Aborto

Aznar y Aguirre estarán presentes en la manifestación de Madrid.

el 16 oct 2009 / 19:24 h.

TAGS:

Cientos de personas asistieron a una marcha contra el aborto el pasado mes de marzo.

La manifestación contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se celebrará hoy en Madrid, contará con la presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros cargos del Partido Popular, principal partido del la oposición.


La marcha fue convocada por varias plataformas en apoyo a la vida que, bajo el lema Cada día importa, recorrerá las calles de la capital para mostrar su disconformidad con el anteproyecto de Ley del aborto del Gobierno central. Según informaron a Europa Press fuentes populares, Aguirre acudirá acompañada del secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad del Gobierno regional, Juan José Güemes, que ya en el mes de septiembre confirmó su asistencia a la marcha.

Entre los asistentes también estarán presente la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, así como una treintena de diputados y senadores del PP. Entre los parlamentarios figuran dos de los cuatro representantes del PP en la Mesa del Congreso de los Diputados, el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, y el secretario tercero de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro. También acudirán diversos portavoces del PP en distintas comisiones del Congreso.

Los grupos antiabortistas esperan reunir hoy en la capital a un millón de personas, miles de ellas llegadas en los más de 600 autobuses procedentes de toda España. El acto contará con la colaboración de más de 1.500 voluntarias y será cubierto por cerca de 250 periodistas.

"Delito fiscal". La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), el Foro Español de la Familia y el Instituto Efrat alertaron ayer de la de existencia de diversos indicios que acusan al negocio privado del aborto en España, que concentra el 98% de las interrupciones voluntarias realizadas, de cometer un "importante delito fiscal" por no declarar alrededor de 50 millones de euros de los beneficios totales obtenidos.

"Altos responsables de Sanidad saben que la cifra real de los abortos que se realizan en nuestro país duplica a la registrada", declaró el presidente del Instituto Efrat, David del Fresno, en la presentación del informe El negocio aborto del España. "Esta industria se concentra en 82 compañías, gestionadas por un total de 43 empresarios que facturan entre 50 y 150 millones de euros anuales", explicó.
La marcha Cada Vida Importa durará desde las 17 hasta las 18.30 horas y transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá. Los asistentes podrán llevar camisetas blancas o de los diferentes colores de los pies de bebé que componen la imagen de la marcha (azul, verde, rojo y amarillo). Al llegar a la puerta de Alcalá se leerá un manifiesto y habrá una breve intervención del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco. Luego actuará un grupo de música y un maestro de ceremonias pondrá orden en las intervenciones.

Entre las 42 entidades convocantes, se encuentran, además del FEF, Derecho a Vivir (DAV) de la plataforma Hazteoir, la Federación Provida, Médicos por la Vida, E-Cristians, la Fundación Vida y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa).

Por su parte, aunque la Iglesia apoyó esta marcha a favor de la vida y animó a asistir a la misma, ningún obispo ni representante confirmó su asistencia.

  • 1