Local

La cúpula diocesana de Guipúzcoa deja a Munilla

Dimisión en cadena tras la marcha de monseñor Juan María Uriarte.

el 11 ene 2010 / 21:01 h.

TAGS:

Los miembros de la cúpula de la diócesis de Guipúzcoa decidieron abandonar sus cargos tras la marcha de monseñor Juan María Uriarte y el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián, quien deberá ahora elegir a su propio equipo.

Según indicaron fuentes del Obispado, el relevo de los principales cargos de la diócesis, como los vicarios generales, es algo "absolutamente natural" cuando cambia el obispo, aunque en este caso los dos vicarios, Patxi Azpitarte y Félix Azurmendi, adelantaron a Munilla "hace semanas" su intención de no continuar en sus cometidos.

A partir de ahora, monseñor Munilla, quien el pasado sábado inició su mandato, se tomará un tiempo para hablar con los arciprestes y otros miembros de la diócesis con el objetivo de configurar su propio equipo de confianza, cosa para que pretende esperar un poco hasta estar seguro.

José Ignacio Munilla llegó a su asignación en San Sebastián envuelto en la polémica, ya que el 77% de los párrocos de la diócesis firmó un documento en el que se rechazaba el nombramiento del nuevo prelado.

  • 1