Local

La cúpula militar visita a las tropas en Líbano

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general José Julio Rodríguez Fernández, visitó a las tropas españolas desplegadas en Líbano, acompañado de los jefes de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher; de la Armada, Manuel Rebollo García; y del Aire, José Jiménez Ruiz.

el 15 sep 2009 / 08:46 h.

TAGS:

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general José Julio Rodríguez Fernández, visitó a las tropas españolas desplegadas en Líbano, acompañado de los jefes de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher; de la Armada, Manuel Rebollo García; y del Aire, José Jiménez Ruiz. También estuvo presente el jefe del Mando de Operaciones, Andrés Navas Ráez.

La visita a la Brigada Libre Hidalgo V, desplegada en el sur del País de los Cedros al amparo de la resolución 1701 de Naciones Unidas, se produjo un día después de que la cúpula militar viajara a Afganistán, donde los soldados españoles forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, comandada por la OTAN.

Tras llegar en helicóptero a la base Miguel de Cervantes, la más moderna del Ejército español, recibieron los honores de ordenanza a cargo del Grupo Táctico. Antes de finalizar su visita, el jefe de Estado Mayor de la Defensa firmó en el libro de honor y dirigió unas palabras a la tarea de estabilización en el Líbano que hacen los soldados españoles.

  • 1