Cultura

La danza cede su espacio al 'clown' en el FeSt 2008

El Festival de Teatro y Artes escénicas (FeSt) sigue creciendo. En su tercera edición, 23 compañías, 11 de ellas internacionales, actuarán en el marco del certamen. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

El Festival de Teatro y Artes escénicas (FeSt) sigue creciendo. En su tercera edición, 23 compañías, 11 de ellas internacionales, actuarán en el marco del certamen. Este año, la programación de danza tendrá menos protagonismo debido a la desaparición de espacios como La Imperdible y Endanza.

"El Fest es un certamen que pretende sumar y no restar", afirmó Pedro Álvarez- Ossorio, director del festival, ayer en la presentación de esta iniciativa privada organizada por la asociación Escenarios. "Este año hemos programado menos danza de la que nos gustaría, pero no había suficientes espacios. No obstante, en la próxima edición contaremos con ellos", añadía Álvarez Ossorio.

23 compañías actuarán durante el festival en el que primarán los estrenos y como novedad, la presencia del clown en el cartel. " Hemos logrado reunir a los mejores payasos europeos", afirmó el director del FeSt. El francés Silobulle inaugurará los espectáculos de clown con Zara et Avril, que podrá verse en la sala Cero los días 17 y 18 de abril. Le seguirá el payaso alemán Peter Shub y la australiana Nola Rae.

Una compañía andaluza, Barré, será la encargada de abrir las propuestas teatrales del certamen con su montaje, Tras la escoba, una obra de corte social que traslada al espectador a los sesenta. El teatro internacional estará representado por las obras de grupos como Artistas Unidos y Dos Lunas teatro, que estrenarán en el marco del FeSt Stabat Mater y Travesías de pequeñas historias, una muestra del teatro espontáneo por el aboga esta compañía de sobra conocida en Sevilla. Las compañías de Xavi

Larrea, con Filamento El Farolero y Carlos Fernández, con Ángeles resisten al atardecer completarán el cartel.

Además, cinco montajes representarán a la danza en el certamen. Didier Théron presentará al comienzo del festival En forme, una pieza con música de Mozart e inspirada en dibujos del escritor Franz Kafka, mientras que la compañía belga WArd waRD interpretará Co(te)lette, un montaje inspirado en el pensamiento femenino. Los grupos Pernette, Producciones Imperdibles y la compañía de Manuela Nogales son otras de las propuestas.

L'elephant vert serán los encargados de trasladar las artes escénicas a las calles sevillanas. Faunèmes, Chercheur de Memoires y C'est du prope serán los espectáculos que el grupo representará a lo largo de todo el certamen.

  • 1