Cultura

La danza fresca de LaMov llega al castillo de Niebla

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que celebra este verano sus bodas de plata, lleva esta noche hasta el conocido castillo de la localidad la danza joven y fresca que propone la compañía LaMov bajo el título genérico de 'Con nuestro cuerpo'.

el 16 sep 2009 / 06:53 h.

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que celebra este verano sus bodas de plata, lleva esta noche hasta el conocido castillo de la localidad la danza joven y fresca que propone la compañía LaMov, creada recientemente y con sede estable en Zaragoza. El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Serrato, y el gerente de LaMov, Álvaro Parra, presentaron ayer el espectáculo con el que concurren, 'Con nuestro cuerpo'.

Serrato aseguró que se trata de una compañía "joven e ilusionada con mucha calidad artística y técnica", a lo que añadió que en el festival se pretende "hacer una apuesta por compañías consagradas, pero también por las jóvenes porque ello supone una renovación con mucha ilusión y con una calidad indiscutible".

Por su parte, Álvaro Parra indicó que el espectáculo está formado por tres piezas que no tienen nada que ver entre sí: 'Ostinato', realizada por el coreógrafo Antonio Ruiz; 'Nosotros', por el francés Davy Brun, y 'Lo que el cuerpo no recuerda', a cargo de Víctor Jiménez, a la sazón director de LaMov y bailarín formado en la escuela de ballet de Víctor Ullate.

La primera pieza permite al espectador descubrir el valor del silencio y del movimiento, así como su inverso, la quietud; la segunda se trata de una obra "muy francesa" que juega con los efectos luminosos, y la tercera es una autobiografía que habla de la soledad, de la pasión, del abandono, de la incomprensión y del dolor, según explicó el gerente de la compañía.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en las tiendas de El Corte Inglés y hoy mismo en las taquillas del castillo a partir de las 19.00 horas.

  • 1