Cultura

La danza se da cita en la Cartuja y la Universidad

El Mes de Danza propone para hoy cuatro espectáculos.

el 29 oct 2010 / 17:34 h.

TAGS:

El Mes de Danza, que se estrenó ayer con el Solo de Israel Galván, continúa hoy con varios espectáculos en cartel. Además de otra función del bailaor Galván a las 21.00 horas en la Fábrica de Artillería, la muestra internacional de la danza ofrece otras tres propuestas.

A las 12.00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, las paredes del Monasterio de la Cartuja se convertirán en testigo de la representación de Dúos del Centro Coreográfico Nacional de Nantes, dirigido por Claude Brumachon. En esta ocasión presenta un recorrido coreográfico por este “espacio singular” con piezas que ofrecen una sucesión de escenas intensas, llenas de gestualidad dinámica y “movimientos esculturales”.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, también en la Cartuja, en el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, los asistentes podrán “participar” del trabajo de Mónica García, Iván Marcos y Ricardo Santana, que presentan I really want to stay here now.

La siguiente cita será a las 20.00 horas, en el Patio de la Tabacalera, en la Universidad de Sevilla. Este es el lugar elegido para la escenificación de Tratado abreviado de sueños de andar por casa, de la compañía Dos Proposiciones Danza-Teatro y el video-creador Javier Vila. El espectáculo se realizará a cielo descubierto. Raquel Madrid, coreógrafa e intérprete del mismo, basa esta pieza en la integración de la arquitectura, a priori inerte, y la danza.

Para mañana se esperan otros tres espectáculos: Cola de gallo, en la plaza de la Catedral; One way inside, en la plaza de Contratación y Una palabra en el Café Casino de la Exposición.

  • 1