sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

La decimosexta edición coincidirá en Sevilla con la Gala Anual de la FER

Las pruebas se disputan el sábado y domingo sobre una distancia de 1.000 y 500 metros, respectivamente, y coincidirán con ellas la Gala del Remo Nacional.

el 19 feb 2010 / 10:47 h.

TAGS:

La XVI Regata Internacional de Andalucía de Remo, que se disputará este fin de semana en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla y que reúne equipos de cerca de veinte países, coincidirá este año con la celebración en la capital andaluza de la Gala Anual de la Federación Española de Remo (FER).

La competición tendrá su sede en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja y tiene confirmada la presencia equipos de Chipre, Egipto, Estonia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Japón, Marruecos, Noruega, Pakistán, Portugal, Puerto Rico, República Sudafricana, Suecia y España, además de representaciones de otros como Argentina, Paraguay, Perú o Zimbabue.

La relación de remeros de selección española masculina la componen los hermanos Antonio y Noé Guzmán Del Castillo, Marcelino García, Manuel Morón, Pedro Rodríguez, Juan García, Miguel Ruiz, Beltrán Hidalgo, Juan Luis Fernández, Andreu Castella, Rubén Álvarez, Marc Franquet, Arnau Bertrán, Julen Castrillón, Óscar Alonso, Pau Vela, Alexander Sigurbjonsson, Daniel Sigurbjonsson, Jon Carazo y Jesús González.

En féminas estarán en esta reunión de remo, también denominada 'FISA Team Cup', Nuria Domínguez, Virginia Díaz, María Teresa Mas de Xaxars y Maialen Arrazola.

El programa de esta regatas, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en colaboración con las Federaciones Española y Andaluza de Remo, se complementará con la novena edición de las Regatas de Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) con las selecciones cadetes masculinas y femeninas de las Comunidades Autónomas españolas.

Las pruebas se disputan el sábado y domingo sobre una distancia de 1.000 y 500 metros, respectivamente, y coincidirán con ellas la Gala del Remo Nacional, que se celebrará en la noche del sábado en un hotel próximo a la instalación deportiva de remo y piragüismo.

En esta gala, en la que se entregarán diez premios a los deportistas y entidades que más han destacado en la pasada temporada, tienen prevista la asistencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, entre otra autoridades.

  • 1