Local

La declaración del Duque de Palma será finalmente transcrita, a petición de su defensa

el 08 feb 2012 / 18:01 h.

TAGS:

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha acordado este miércoles que la declaración del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, finalmente sea transcrita en lugar de ser grabada en formato audiovisual, tal y como ha solicitado mediante un escrito la defensa del imputado.


Así lo ha dictado mediante una providencia el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que ha accedido de esta forma a la pretensión del letrado Mario Pascual de que la deposición de su patrocinado, prevista el próximo 25 de febrero, sea recogida en soporte papel, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

 

Mientras tanto, el resto de interrogatorios fijados para los próximos días 11 y 18 prevén ser grabados, después de que el magistrado atendiese a la petición de la defensa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, de la mujer de éste Ana María Tejeiro y de la representación de varias de las sociedades investigadas en el marco de la pieza número 25 del caso Palma Arena.

En concreto, las primeras comparecencias están previstas para este sábado y son las del propio Torres (citado a las 9.30 horas), Ana María Tejeiro (11.00 horas), los también imputados Marco Antonio y Miguel Tejeiro (12.00 y 13.00 horas) y el asesor jurídico Salvador Trinxet (16.30), quien presuntamente ayudó a urdir una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos por Nóos.

Mientras tanto, el sábado 18 están citados el exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, el exgerente del Illesport, Gonzalo Bernal, el exgerente del Instituto Balear de Turismo, Juan Carlos Alía y el exasesor jurídico del Inbatur, Miquel Àngel Bonet. Finalmente, el día 25 está prevista la declaración del Duque de Palma, a partir de las 9.30 horas.

  • 1