Local

La defensa de Carcaño no se opone a que se le prorrogue la prisión

Miguel sólo ha hablado para decir que se remite a lo que diga su abogada.

el 02 feb 2012 / 11:50 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado hoy la prórroga de la prisión preventiva para Miguel Carcaño hasta que el Supremo resuelva el recurso contra la sentencia al entender que se trata de una pena grave y que por tanto el alto tribunal mantendrá la condena.

El fiscal también ha argumentado que con la prórroga de la prisión se da una respuesta a la sociedad, solicitando así que la prisión le sea prorrogada hasta que se resuelva el recurso, un argumento al que se ha adherido la acusación particular que ejerce la familia de Marta del Castillo.

Por su parte, la abogada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, no se ha opuesto a la prórroga ya que sólo se ha atenido "a lo que dice la ley". La letrada ha señalado que aunque confía que su recurso para rebajar la condena prospere, entiende que mientras tanto es lógico que esté en prisión.

Tras la comparecencia de las tres partes, el tribunal le ha dado la palabra a Miguel Carcaño, que seguía la vista por videoconferencia desde la prisión de Morón, no ha querido añadir nada en su favor remitiéndose a lo que dice su abogada.

Ahora la sección séptima de la Audiencia tendrá que emitir una resolución en la que es más que probable que prorrogue la prisión preventiva a Miguel durante un tiempo máximo de 10 años, que es la mitad de la condena, que es lo que establece la ley para los casos en los que el preso ya ha sido condenado pero la sentencia está pendiente de un recurso.

  • 1