Local

La defensa de Carcaño recurre la prórroga de la prisión

Miguel es el único imputado que no ha presentado un escrito contra el nuevo auto de procesamiento.

el 07 feb 2011 / 21:04 h.

TAGS:

La defensa de Miguel Carcaño ha recurrido ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el auto por el que el juez ha prorrogado la prisión preventiva a Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, por otros dos años a la espera de que se celebre el juicio. Por su parte, las defensas de los otros tres adultos implicados han recurrido el nuevo auto de procesamiento, en el que imputa a los tres por encubrimiento.

Según explicaron fuentes del caso, la abogada de Miguel, Paloma Pérez, ha recurrido la prórroga de la prisión al entender que esta ampliación "es para casos muy excepcionales". La letrada entiende que lo que ocurrió en el piso de León XIII la noche del 24 de enero fue un homicidio imprudente, ya que ella cree que Marta murió de un golpe, sin que fuera violada, como Carcaño dijo en una de sus versiones.

Por ello, la abogada entiende que para un delito que como máximo está penado con cuatro años de prisión, no procede la prórroga por otros dos, cuando Miguel ya ha cumplido dos años a la espera de juicio. La defensa del asesino confeso de Marta ya se opuso a la prórro-ga de la prisión, en la vista que se celebró el pasado martes en el juzgado.

Por otro lado, las defensas de los otros tres adultos implicados han recurrido el nuevo auto de procesamiento, dictado por el juez instructor la semana pasada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazara que un jurado popular los juzgue, en favor de uno profesional. La única defensa que no ha recurrido este auto ha sido la de Miguel.

Según explicó el abogado de Javier Delgado, hermano de Carcaño, su recurso se basa en que su imputación (por encubrimiento, un delito contra la integridad moral y amenazas) se hace "con meras sospechas" y "conjeturas". Su letrado, José Manuel Carrión, considera que no existen pruebas contundentes contra Javier por lo que ha recurrido ante el juez, que ahora debe resolver.

  • 1