Deportes

La defensa de Lopera no ve delito en ninguna parte

Después de que la oposición a Manuel Ruiz de Lopera celebrase el varapalo judicial que el máximo accionista se llevó el pasado jueves, le tocó el turno a la defensa del dirigente para exponer sus razones en el proceso que sufre el consejero delegado.

el 16 sep 2009 / 00:16 h.

Después de que la oposición a Manuel Ruiz de Lopera celebrase el varapalo judicial que el máximo accionista se llevó el pasado jueves, le tocó el turno a la defensa del dirigente para exponer sus razones en el proceso que sufre el consejero delegado.

José María Calero es uno de los abogados del bufete Montero Aramburu que está efectuando la defensa de Manuel Ruiz de Lopera ante las denuncias presentadas por la oposición por presuntos delitos societarios y de aprobación indebida. Calero, que se expresó a través de los micrófonos de la radio oficial de la entidad, incidió en primer lugar en la total y absoluta colaboración que ha tenido su defendido al presentar en muy poco tiempo toda la documentación requerida por el juzgado. Después de mostrar su total respeto a la actuación que viene realizando la jueza Mercedes Alaya, Calero no consideró una derrota el rechazo a los autos presentados, sino "una actuación que debíamos hacer y que ha contribuido al buen funcionamiento de la causa". Al mismo modo, Calero lamentó "la condena pública a la que se está sometiendo al señor Lopera y al resto de las personas denunciadas", para aclarar a continuación que "después de todo un año de instrucción nosotros vemos que no se tiene muy claro de qué acusar al señor Lopera. No es normal que en todo este tiempo no hayan declarado ni los denunciados. Y digo esto como un ejemplo de la prudencia con la que la jueza está llevando a cabo la instrucción".

Calero afirmó que "con todas las reservas del mundo, consideramos que la jueza archivará finalmente la causa, una decisión que no será bien tomada por el entorno, que seguramente se lanzará a un nuevo festín en los medios". Y es que según la defensa de Lopera, el carácter mediático que está rodeando la fase de instrucción "puede estar presionando a la jueza. Sería preferible que la acusación no filtrara tanta información a los medios, pero repito que los peritos llegarán a las conclusiones a las que ha llegado la Guardia Civil y considero que éstas son positivas para nuestros intereses". El abogado de la defensa de Lopera reiteró que con la interposición de los recursos, desestimados por la audiencia, no se tenía la intención de entorpecer el proceso. "Todo el mundo sabe, incluida la acusación, que los recursos no ralentizan los procesos porque el juez sigue actuando", declaró Calero, quien espera que en breve la jueza archive el caso y no se dé paso al juicio. Fue el pasado 19 de marzo de 2008 cuando se inició el proceso contra Manuel Ruiz de Lopera. Un año después, la jueza sigue recabando la mayor cantidad de información posible antes de archivar la causa o seguir adelante con el juicio.

  • 1