Local

La defensa de Miguel es la única abogada de oficio de la causa

el 14 oct 2011 / 20:51 h.

TAGS:

Miguel Carcaño es el principal acusado en el caso. El que ha confesado el crimen, con distintas versiones, y el que se enfrenta a una mayor pena. Es el que más complicado lo tiene, pero aún así, es el que más ha cambiado de abogado. Su defensa la ejercerá finalmente una veterana y curtida abogada en temas penales que, a su vez, es la única que es de oficio, pues el resto de los procesados se están pagando su propio letrado.

Paloma Pérez Sendino lleva 31 años ejerciendo la Abogacía y, aunque también lleva asuntos civiles y de familia, su especialidad, sin duda, son los asuntos penales. En todos estos años de ejercicio profesional, Pérez ha intervenido en numerosos asuntos de tráfico de drogas. Uno de los más conocidos fue la defensa de uno de los componentes del clan de los Casianos, aunque también entran en su despacho muchos casos de pequeño tráfico, robos violentos. La peculiaridad es que Pérez es buscada por muchos presos extranjeros, ya que maneja perfectamente idiomas como el inglés o el italiano.

Ella sí está habituada a tratar con la prensa, aunque no le gusta figurar en los medios. Más aún en un caso tan complicado, que le ha llegado por el turno de oficio y por el que el Colegio de Abogados tan sólo le ha abonado en dos años 420 euros. Y eso que ha ido a ver a Miguel a la prisión de Morón (a 70 kilómetros de Sevilla) casi unas 20 veces.

En este tiempo, la abogada de Carcaño también se ha hecho cargo de casos conocidos como al defensa del argentino que mató a su novia en Bellavista, o la del hombre acusado de lanzar a su mujer a un canal de Dos Hermanas. Hace años defendió a una madre a la que acusaban de matar a su bebé al nacer.

  • 1