miércoles, 14 noviembre 2018
20:52
, última actualización
Local

La defensa de Pantoja se opone a las nuevas pruebas

el 29 jun 2012 / 09:15 h.

TAGS:

Las defensas en la causa de blanqueo de capitales en la que están acusados el exalcalde de Marbella Julián Muñoz; su exmujer, Maite Zaldívar; la cantante Isabel Pantoja, y otras siete personas se opusieron ayer a la incorporación de los más de 10.000 folios procedentes del caso Malaya, propuestos como nueva prueba por la Fiscalía Anticorrupción, quien, por contra, defendió que había indicios para investigar a todos los procesados, incluida a la tonadillera.

En la segunda sesión del juicio, el exalcalde volvió a ser el primero en llegar a la Ciudad de la Justicia de Málaga, sobre las 08.05 horas. A las 08.45 horas apareció la cantante, quien con rostro más sonriente saludó a algunos seguidores. La exmujer de Muñoz fue la última en llegar, a las 09.05 horas. Los tres volvieron a sentarse separados.

Los letrados consideraron que con la aportación de documentos como la declaración del funcionario que dio origen al caso Malaya o los registros en la sociedad Maras Asesores, vinculada al principal acusado en esa causa, Juan Antonio Roca, el ministerio público está "completando la instrucción" y pretende "trasladar otra vez la operación Malaya a esta pieza", que en su momento fue separada de esa causa principal. El primer abogado en pronunciarse fue el de Muñoz, quien de entrada instó a que se inadmitan los documentos.

La defensa de Pantoja reiteró que esta documental hace referencia en parte a personas que no están acusadas en esta causa, considerándola "extemporánea y sorpresiva". "Para alguna referencia aislada sobre algunos de los que están aquí sentados, tenemos que tragarnos el sinfín de folios", criticó el letrado, quien advirtió de que se vulneran artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por su parte, la fiscal aseguró que esos documentos se aportaron en previsión de que las defensas plantearan cuestiones previas por vulneración de derechos, como así fue. Dejó claro que "existían indicios" contra Pantoja cuando se comenzó a investigar y en que no hubo una causa general e "inquisitorial", como denunció el letrado de la cantante.

  • 1