Local

La defensa de varios acusados critica las detenciones "innecesarias"

El tribunal ha pedido respecto al instructor del caso, objeto de todas las críticas de la defensa de los acusados.

el 28 sep 2010 / 11:39 h.

TAGS:

La defensa del letrado Juan Hoffman, Gonzalo Astorqui, Julio Blasco, Karin Mattson y el ex edil Pedro Pérez ha criticado las detenciones "innecesarias" que en su opinión fueron practicadas durante las distintas fases de la instrucción del caso 'Malaya', contra la corrupción municipal en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Este letrado, José Manuel Vázquez, se ha adherido a los argumentos de nulidad de los autos de detención planteados por otras defensas en la primera sesión por "falta de motivación" de dichas resoluciones. El letrado ha considerado que en la detención de uno de sus patrocinados "la Policía engaña al juez".

Asimismo, esta defensa se ha unido a las cuestiones planteadas por la defensa de los abogados del gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta Soriano Pastor respecto del registro del bufete, ya que el letrado representa a un abogado en ejercicio, así como la presunta vulneración del derecho de defensa.

También ha aludido a la vulneración del derecho a la intimidad por las intervenciones telefónicas, aunque ha considerado que hay conversaciones "de descargo, no de cargo" y ha asegurado que ha habido "un exceso de celo de la autoridad actuante". Además, ha apuntado a la "falta de concreción" del escrito de acusación del ministerio fiscal.

  • 1