Deportes

La delantera de gala está lista para volver

Kanouté y Negredo regresan a un equipo que vive sin sus goles desde hace seis jornadas.

el 14 nov 2011 / 21:24 h.

Kanouté está listo para jugar.

22:19:12Frederic Kanouté y Álvaro Negredo serán dos de las novedades del Sevilla frente al Athletic de Marcelo Bielsa. Ambos se entrenan ya con el grupo y, salvo sorpresa, formarán la delantera de gala de un equipo que necesita la aportación de sus mejores futbolistas para meterse de lleno en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Once goles en once jornadas sitúan al nervionense como el undécimo equipo más goleador del campeonato. Esta cifra deja claro que urge encontrar cuanto antes ese acierto tan necesario para marcar las diferencias en la clasificación. Los problemas en forma de lesiones han hecho que tanto Kanouté como Negredo se hayan perdido varios encuentros, y el equipo lo ha notado.

Entre ambos marcaron cinco goles (tres el madrileño y dos el franco-malí) en las cinco primeras jornadas; en las seis posteriores, el Sevilla tuvo que salir adelante sin sus goles. Cinco tantos (cuatro de Manu del Moral y uno de Cáceres) en seis encuentros que han reportado siete puntos de 18 posibles.

"Tenemos claras las ideas de Marcelino. Cuesta adaptarse a lo que nos pide el míster, pero poco a poco iremos haciendo las cosas bien. De todas formas, en los últimos partidos la cosa pudo ser diferente con otra definición. Si no marcas, te la pueden liar y quedarte con cara de tonto, como el día del Granada. Estamos concienciados con lo que quiere el míster y vamos a ponerlo en práctica, seguro", ha comentado Negredo en la radio oficial.

"Para mí ha sido duro porque iba a la selección, en el equipo estaba con las ganas de seguir como al principio... Te corta, pero espero estar ya totalmente recuperado y no resentirme", dice el internacional español, quien reconoce que "se notan tantas bajas, aunque hay que decir que jugadores como Armenteros han respondido a la perfección, pese a que ha habido falta de gol, que es lo realmente determinante".

PÓLVORA MOJADA. El Sevilla ha encajado ocho goles hasta el momento, un registro que sólo se mejoró en las campañas 2005/06 (seis) y 1990/91 (siete). En ese aspecto, los esfuerzos de Marcelino están dando frutos. El problema es que, por diferentes razones, el equipo ha perdido potencial ofensivo y, fundamentalmente, pegada. Los actuales once goles a favor constituyen un registro que no se veía desde la temporada 2005/06. El esperado regreso de Kanouté y Negredo debe servir para que el Sevilla demuestre su verdadero potencial.

  • 1