Deportes

La delantera del Ciencias decide un valioso triunfo en el Pepe Rojo

El Cajasol Ciencias se impuso por 6-13 al VRAC Quesos Entrepinares en su regreso a la División de Honor tras el parón por los compromisos de la selección. Los sevillanos se asientan con esta victoria en la zona media.

el 21 feb 2010 / 22:01 h.

El Cajasol Ciencias obtuvo una merecida y trabajada victoria en el siempre complicado campo vallisoletano del Pepe Rojo, donde los delanteros científicos se sobrepusieron a unas condiciones meteorológicas extremas y arrollaron literalmente a sus homólogos del VRAC Quesos Entrepinares en un encuentro típico del quince quesero: mucho juego subterráneo, feroces defensas y pocos pases.

Chema Bohórquez puso muy pronto por delante a los suyos gracias a una intercepción. El talonador internacional recorrió los cuarenta metros que lo separaban de la zona de marca rival como si de un ala se tratase y plantó el oval haciendo inútil el desesperado retorno de los tres cuartos locales.dominio local.

Durante la primera mitad, no obstante, el dominio fue del VRAC, que se aprovechó de las muchas faltas cometidas por el Cajasol. Por suerte, el día no era propicio para los pateadores, muy molestos por el fuerte viento y la lluvia, de modo que el inglés Griffiths sólo pudo transformar dos de los ocho golpes de castigo que tuvo.

Con todo, le dio a los suyos una mínima ventaja (6-5) al descanso.Los sevillanos salieron tras el intermedio dispuestos a no dar más facilidades y pronto se pusieron otra vez en ventaja gracias a una patada a palos de Selu Ortega. La superioridad del paquete del Cajasol era muy evidente, por lo que sólo era cuestión de tiempo que llegase la sentencia: una acción penetrante de toda la delantera terminó en ensayo del pilar Óscar Durán.

El cuarto de hora final consistió en un desordenado ataque del Entrepinares, detenido sin sobresaltos por la defensa sevillana, la segunda que menos puntos encaja de la liga.

6 - VRAC Quesos Entrepinares: De la Calle, Francia, Acevedo, Aissa, Bonan, Newton, Abril, Rolls, Sevillano, Griffiths, Gorosito, Pardo, Muller, Fernández y Davis. También jugaron Nakayama, Blanco, Estrada, Duco, Molina y Llanos.

13 - Cajasol Rugby Ciencias: Hattori, Bohórquez, Durán, Bola, Lea, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Selu, Barrera, Corey, Ustarroz, Berrinchon y Pibe. También jugaron Rocha, Juan González, Gustavo, Bresolin y Ledesma.

Marcador: 0-5, m. 3: ensayo de Bohórquez. 3-5, m. 6: golpe de Griffiths. 6-5, m. 23: golpe de Griffiths. 6-8, m. 47: golpe de Selu. 6-13, m. 65: ensayo de Durán. 

Árbitro: Igotz Gallastegi, vasco. Sin amonestaciones.  

Incidencias: partido de la 13ª jornada en División de Honor, en el Campo Pepe Rojo.

  • 1