Deportes

La delantera del Sevilla, pendiente de un hilo

Kanouté, Negredo y Koné no tienen asegurado todavía su futuro en Nervión. Sólo Rodri parece tener segura su continuidad en el plantel.

el 01 jun 2011 / 22:15 h.

Kanouté celebra un gol con Negredo.

Una de las grandes incógnitas del Sevilla 2011/2012 es el nombre de los futbolistas que integrarán su delantera. En estos momentos, Kanouté , Negredo , Koné y Rodri son los jugadores a disposición del nuevo técnico. Pero sólo en estos momentos, ya que hasta tres de ellos -todos menos el joven canterano- tienen opciones de marcharse a día de hoy.

Kanouté puede anunciar en cualquier momento cuál será definitivamente su futuro. El jugador de Lyon tiene una importante oferta del fútbol catarí y hasta se le relaciona -según As - ni más ni menos que con el Barcelona. Y ya lo dijo el propio Kanouté a finales de marzo: "Me encantaría terminar a un nivel alto en el Sevilla. No querría empezar a cansar a la gente. No puedo dejar que se desinfle todo lo que he vivido con el club, no quiero mi despedida como suplente".

El pasado martes, José María del Nido explicó que "si Negredo, Kanouté y Rodri se quedan en la plantilla , difícilmente llegará un delantero más al equipo, por las conversaciones que he tenido con el futuro entrenador". Se le olvidó citar en ese momento a Koné. En cualquier caso, sin Luis Fabiano y con estos mimbres, Kanouté sería titular indiscutible y con poca oposición a la hora de luchar por un puesto en el once.

¿Y QUÉ DICE FLORENTINO? Negredo, por su parte, no piensa marcharse. Así lo ha asegurado el presidente en las últimas horas, remitiéndose a una conversación con el futbolista y su agente. Lo que no dijo Del Nido es si Florentino Pérez sopesa la idea de repescar al vallecano, bien para incorporarle al plantel del Real Madrid, bien para incluirle como moneda de cambio en una hipotética operación con el Atlético para fichar al Kun Agüero, algo a lo que Negredo se ha negado ya.

Resumiendo: el Sevilla no sabe todavía si podrá seguir contando con sus dos delanteros titulares. Kanouté anunciará su futuro en cualquier momento y Negredo sigue esperando que el Real Madrid mueva ficha.

Si a ello se une que Koné no está recuperado del todo de su última lesión de rodilla, como así desveló el presidente, la inquietud aumenta. Si llega una oferta medianamente interesante, el club le traspasará.

Así las cosas, sólo Rodri parece tener asegurada su continuidad en el Sevilla. Eso sí: a la espera de lo que decida el nuevo técnico durante la pretemporada.

  • 1