viernes, 26 abril 2019
13:54
, última actualización
Local

La demanda de alquiler de pisos se duplicó en 2008

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de La Rinconada pasa por seguir fomentando el alquiler de viviendas dado el aumento que se está produciendo en la demanda. Para ello, el área de Desarrollo Económico y Vivienda incrementará la actividad de la Agencia de Fomento del Alquiler. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 21:24 h.

TAGS:

Uno de los objetivos del gobierno local rinconero para 2009 pasa por seguir fomentando el alquiler de viviendas para que las personas que no tengan opción de compra. Para ello, el área de Desarrollo Económico y Vivienda incrementará la actividad de la Agencia de Fomento del Alquiler.

Además de facilitar el acceso a las viviendas de alquiles, el Ayuntamiento de La Rinconada también prevé construir más viviendas públicas con este régimen de acceso. Esta política responde a que, según los datos que maneja el Consistorio, en el último año, el número de personas que han acudido a esta agencia en busca de una vivienda que arrendar se ha duplicado. En total, la bolsa de alquiler ha contado con 74 viviendas y se han realizado 66 contratos, por lo que en este momento sólo quedan 12 propiedades a disposición de los vecinos.

En palabras de la concejal del ramo, Pilar García, "cada vez hay más confianza en el trabajo que se realiza desde la agencia, pues los propietarios tienen totalmente asegurada su vivienda y los inquilinos que no cumplen los requisitos para acceder a una VPO se sienten muy respaldados".

A esta bolsa de alquiler hay que sumar el parque de pisos de la empresa pública Soderinsa Veintiuno. Esta sociedad dispone de casi medio millar de viviendas en alquiler de las que se benefician 487 familias rinconeras. La última promoción que se puso en marcha con estas características fue la de los 51 estudios de la Vereda de Chapatales.

No obstante, García anunció que "el 70% de las 112 viviendas de la zona de acceso a Pago del Medio (frente al bar Domingo) se ofertarán en régimen de alquiler".

Por otro lado, también se ha dado a conocer que de las primeras 890 viviendas que hay planeadas construir en La Unión, un porcentaje estará dedicado a viviendas en alquiler que se vendrán a sumar a las ya existentes.

  • 1