Local

'La democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado a la entrada del colegio electoral de Madrid donde ha ido a votar pasadas las 10.30 de la mañana, en que se produzca una amplia participación en las elecciones porque la democracia. (Foto: Efe).

el 15 sep 2009 / 01:24 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado a la entrada del colegio electoral de Madrid donde ha ido a votar pasadas las 10.30 de la mañana, en que se produzca una amplia participación en las elecciones porque la democracia "es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar"; poco después, a las 11.10, y el candidato del PP, Mariano Rajoy, ha acudido a votar en un colegio electoral de Aravaca, y también ha llamado a la participación.

Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:30 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso, donde se ha congregado un grupo de ciudadanos que coreaban "presidente, presidente", frente a otro pequeño grupo que le acusaba de haber mentido en la lucha antiterrorista. Los dos grupos han sido separados por el importante dispositivo de seguridad.

Tras depositar su voto en la mesa de la sección 33 del colegio, el jefe del Ejecutivo ha comparecido ante los periodistas y ha dicho: "España es más fuerte y la democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar".

Zapatero ha recordado que el voto es un derecho y ha dicho: "nos da la capacidad de decidir el futuro de nuestro país y nos hace más libres y más soberanos". Por tanto, ha confiado en que "haya una jornada de amplia participación, una jornada democrática, de un país ejemplar como es España".

Por su parte, Mariano Rajoy llegaba a pie al colegio electoral de Aravaca, Madrid, acompañado de su esposa Elvira Fernández. A la puerta del colegio ha sido recibido por un grupo de simpatizantes al grito de "presidente, presidente". "Lo único que puedo desear es que las cosas se desarrollen como se tienen que desarrollar", ha asegurado Rajoy, que ha pedido que cada uno de los ciudadanos acuda a votar "pensando en si mismo y en el futuro de su país que es España".

  • 1