Local

La deuda del Ayuntamiento de Carmona supera los 17 millones y el alcalde cree "crítica" la situación

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha convocado a todas los partidos para informales del estado de las arcas muncipales.

el 02 sep 2011 / 15:52 h.

TAGS:

La deuda del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) asciende a más de 17 millones de euros, según ha informado el Consistorio, después de que el alcalde, Juan Avila (PP), convocase a los portavoces de las fuerzas políticas para informarles, entre otras cuestiones de importancia, del estado de las arcas municipales.


A dicha reunión asistieron la directora de Hacienda y el Tesorero municipal. Este último presentó a los asistentes los datos económicos que revelaron una deuda superior a los 17 millones de euros, de los cuales once millones corresponderían a deuda presupuestaria y 1.600.000 euros y 5.450.000 euros, respectivamente, a deudas bancarias a corto y largo plazo. Aparte, existen un montante de facturas sin consignación presupuestaria, aún sin determinar, ya que "cada día aparece alguna nueva que supera los 300.000 euros".

El alcalde ha señalado que, aunque se conocían algunos datos con respecto a la deuda antes de las elecciones municipales, la situación en la que se han encontrado las arcas del Ayuntamiento "ha superado, con creces, el peor de los pronósticos realizados". Asimismo, el alcalde ha manifestado que, aunque "la situación es crítica", se está actuando desde un primer momento "con el rigor y la responsabilidad necesaria para contrarrestar dicha deuda".

  • 1