Local

La devolución de las entradas no puede superar los cuatro días

el 16 sep 2009 / 05:33 h.

TAGS:

Facua-Consumidores en Acción recordó hoy que la legislación andaluza obliga a la promotora del concierto de Depeche Mode, que iba a celebrarse mañana en Sevilla, a devolver el importe de las entradas en un máximo de cuatro días desde la fecha prevista de su celebración.

Del mismo modo, según indicó Facua en un comunicado, aconsejó a los usuarios afectados que reclamen a la promotora, Riff Producciones, el importe de sus billetes de transporte, si los tuviesen y el transportista no se los reintegrase.

Al respecto, Facua consideró que el motivo de la cancelación, la lesión sufrida por el cantante del grupo, David Gahan, "no es una causa de fuerza mayor que exima a la empresa del pago de estas compensaciones económicas a los usuarios, ya que este tipo de accidentes son situaciones previsibles durante una gira de conciertos, al igual que puede serlo una afonía".

El artículo 23 del Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía, indicó que "la devolución del importe se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo público o actividad recreativa. El plazo se prorrogará automáticamente, si finalizado el mismo hubiese, sin interrupción, espectadores o asistentes en espera de devolución".

Por último, la asociación recordó que, a raíz de una denuncia de Facua, la empresa Music Frog fue multada con 60.000 euros las autoridades andaluzas "por la infracción de incumplimiento de los plazos legalmente establecidos para devolver el importe de las entradas" de un concierto de The Rolling Stones que fue cancelado en El Ejido (Almería) en agosto de 2006.

También ha aconsejado a los usuarios afectados por la cancelación del concierto de Depeche Mode previsto para mañana en Sevilla que reclamen a la promotora -Riff Producciones- también el importe de sus billetes de transporte, si los tuviesen, y el transportista no se los reintegrase.

En un comunicado, la FACUA-Consumidores en Acción considera que el motivo de la cancelación, la lesión sufrida por el cantante del grupo, David Gahan, "no es una causa de fuerza mayor que exima a la empresa del pago de estas compensaciones económicas a los usuarios", ya que este tipo de accidentes son situaciones previsibles durante una gira de conciertos, al igual que puede serlo una afonía.

Además, subraya que la legislación andaluza obliga a la promotora del concierto a devolver el importe de las entradas en un máximo de cuatro días desde la fecha prevista de su celebración, y no quince, como ha anunciado a los medios de comunicación.

La asociación recuerda que, a raíz de una denuncia de la FACUA, la empresa Music Frog fue multada con 60.000 euros por las autoridades andaluzas "por la infracción de incumplimiento de los plazos legalmente establecidos para devolver el importe de las entradas" de un concierto de The Rolling Stones que fue cancelado en El Ejido (Almería) en agosto de 2006.

  • 1