Local

La DGT baraja retirar el coche al que incumpla las sanciones

Tráfico estudia retirar los vehículos de las personas que no cumplan con las sanciones. El director general de Tráfico, Pere Navarro, desveló que uno de los planteamientos que se estudian de cara al proyecto de reforma del procedimiento sancionador es la retirada del vehículo.

el 15 sep 2009 / 00:32 h.

TAGS:

Tráfico estudia retirar los vehículos de las personas que no cumplan con las sanciones. El director general de Tráfico, Pere Navarro, desveló que uno de los planteamientos que se estudian de cara al proyecto de reforma del procedimiento sancionador es la retirada del vehículo en aquellos casos en los que se hayan agotado todas las medidas sancionadoras contra los conductores.

Pere Navarro precisó que esta medida se aplica en algunos países europeos. Así, recordó al primer conductor al que se le retiró el carné tras implantar del sistema por puntos, que presumió de seguir teniendo las llaves de su coche. Navarro apuntó que fue esta persona el que dio la pauta de que, en casos en los que el conductor no haga caso de las medidas establecidas, habrá que requisarle el vehículo, como último escalón del proceso sancionador.

Además, manifestó que, aunque cuando se puso en marcha el 2 de diciembre la reforma del Código Penal una de las preocupaciones de la DGT era la velocidad, pero se ha constatado que el problema del alcohol es aún mayor.

A este respecto, apuntó que un 98% de las negligencias al volante son por superar los niveles de alcohol y sólo un 2% responde a infracciones del límite de velocidad.

Según Navarro, aunque se ha avanzado mucho y en la actualidad se hacen el doble de controles, el problema del alcohol se presenta de forma "machacona". No obstante, destacó que el número de controles positivos se redujó a la mitad, aunque hay un problema de alcoholismo, "gente enferma que va a necesitar ayuda".

  • 1