Local

La DGT cierra la mejor operación del Puente 15 de Agosto de los últimos cinco años

No se han registrado víctimas mortales ni accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas.

el 17 ago 2011 / 14:18 h.

TAGS:

La Dirección General de Tráfico (DGT ) ha cerrado la mejor  operación del Puente 15 de Agosto de los últimos cinco años, ya que  no se han registrado víctimas mortales ni accidentes de tráfico en la  carreteras andaluzas durante el dispositivo especial que comenzó a  las 15,00 horas del viernes 12 de agosto y finalizó a las 00,00 horas  de este pasado lunes.  

Según el resumen de accidentalidad de dicha operación de la DGT  consultado por Europa Press, en los últimos cinco años se han  contabilizado en este periodo festivo un total de 20 víctimas  mortales en 18 accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas y un  total de siete heridos graves.

En concreto, el año que más víctimas mortales ha registrado ha  sido 2008, cuando se contabilizaron un total de seis fallecidos y  tres heridos graves, seguido del año 2010, que se cerró en Andalucía  con cinco accidentes mortales, y en 2006, con cuatro fallecidos en  tres siniestros.

Asimismo, en 2009 fallecieron en este periodo tres personas en las  carreteras y en 2007 se contabilizó un accidente que se saldó con dos  víctimas mortales.  

Durante el puente, más de 1.800 agentes de la Agrupación de  Tráfico de la Guardia Civil han realizado los servicios habituales de  ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana  de carreteras en la comunidad autónoma.

EL NUMERO DE VICTIMAS MORTALES HA DESCENDIDO

Según los datos aportados por el delegado del Gobierno en  Andalucía, Luis García Garrido, el viernes 12 de agosto, los  accidentes con víctimas mortales han descendido en las carreteras  andaluzas un dos por ciento entre el 1 de enero y el 11 de agosto de  2011 en relación al mismo periodo del año anterior. En este sentido,  situó las distracciones en un 56,67 por ciento de los casos, seguida  de la velocidad inadecuada en un 26,67 por ciento y las infracciones  a norma en un 13,33 por ciento de los siniestros, como los  principales factores concurrentes de los accidentes de tráfico.

Por otra parte, Tráfico ha activado desde este lunes 15 de agosto  hasta el 21 de agosto la campaña especial de control de velocidad en  la que se prevé controlar unos 120.000 vehículos.  

  • 1